miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº3405

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 14 may 2021

TWITTER SE RENUEVA

Los mensajes directos de voz y otras novedades llegaron a la red social del pajarito

Según un anuncio de la compañía Twitter las nuevas funciones darán “más posibilidades para expresarte clara y rápidamente, ya sea que estés en movimiento o que haya demasiado que escribir”. Desde hace un tiempo esta red social se viene actualizando para que los usuarios mejoren su experiencia.


La Plata, 14 May (Por InfoGEI).- Llegaron los mensajes directos de voz a Twitter. De este modo se podrán enviar audios de hasta 140 segundos por vía privada a otros usuarios.

“Para que las conversaciones en MD sean más sencillas, hoy traemos los mensajes de voz a los Mensajes Directos. Esto te dará más posibilidades para expresarte clara y rápidamente, ya sea que estés en movimiento o que haya demasiado que escribir”, anunció la compañía por medio de un comunicado.

¿Cómo enviar un mensaje de voz?: en una conversación, tocar el nuevo ícono de grabación de voz para empezar a dejar el mensaje. Presionar el ícono de detener cuando se haya terminado y se tendrá la opción de escuchar la grabación antes de enviarla o eliminarla. Como alternativa, es posible enviar una grabación de voz rápidamente presionando el ícono de grabación de voz y deslizando hacia arriba inmediatamente después de que se haya finalizado de hablar.

Tuits de voz

El año pasado Twitter también lanzó los tuits de voz que están disponibles sólo para algunos usuarios. Para utilizar esta herramienta hay que ir a la opción de crear un nuevo Tweet y seleccionar el ícono de ondas de sonido. Verás tu foto de perfil y el botón de grabación abajo que hay que tocar para capturar tu voz.

Al igual que en el caso de los DM, cada tuit de audio captura hasta 140 segundos de grabación. Una vez que hayas alcanzado el límite de tiempo de un tuit de voz, uno nuevo empieza a crearse en hilo automáticamente. Al terminar, hay que presionar el botón de Finalizar para concluir tu grabación y regresa a la pantalla de creación para tuitearlo.

Las personas verán tu tuit de audio en su cronología junto a otros contenidos. Para escuchar hay que hacer clic en la imagen. En dispositivos iOS, la grabación comenzará en una nueva ventana alojada debajo de la misma, permitiendo que se escuche el audio mientras te desplazas y haces otras cosas en tu teléfono”, se explica en el comunicado de la compañía difundido en su momento cuando se anunció esta herramienta.

Otra apuesta: Espacios

El año pasado Twitter lanzó Espacios, una herramienta para crear conversaciones de audio en directo. La novedad es que ahora esa opción que estaba disponible para unos pocos se amplió: todas las cuentas con 600 seguidores o más tendrán la posibilidad de crear Espacios.

Esta nueva función, que se asemeja mucho a Clubhouse, puede utilizarse para crear conversaciones pequeñas o para dar grandes grandes debates en tiempo real con miles de oyentes. De alguna manera captura la esencia de la radio pero añade una capa de interacción.

En Twitter para iOS y Android, cuando alguien a quien sigues comienza un Espacio, se verá en la parte superior de la cronología un círculo o burbuja en color púrpura mientras el usuario esté en vivo. Los oyentes que se unen pueden reaccionar a lo que se escucha con emojis, tuitear, ver los tuits fijados, seguir la conversación a través de los subtítulos, enviar el Espacio a través de un mensaje directo o pedir la palabra para dar una opinión o hacer un comentario.

Subir y ver imágenes en 4K

Hace unas semanas Twitter comenzó a permitir que todos sus usuarios puedan publicar y visualizar imágenes en resolución 4K a través de su versión para los móviles con sistema operativo iOS y Android.

La red social estuvo probando entre un número reducido de personas la posibilidad de compartir fotografías en calidad 4K desde sus cuentas. Las pruebas se venían realizando desde marzo pero desde hace unos días esta función pasa a estar disponible para todos, según informó la cuenta de soporte de Twitter.

Para comenzar a subir y visualizar imágenes en 4K en Twitter, los usuarios de la aplicación de la red social en iOS y Android deberán acceder a los ajustes y, en el apartado Uso de datos, actualizar sus preferencias a alta calidad. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias