sábado 19 de junio de 2021 - Edición Nº3310

POLICIALES/JUDICIALES | 13 may 2021

MAR DEL PLATA

Los acusados por el femicidio de Lucía Pérez volverán a ser juzgados

Matías Farías y Juan Pablo Offidani, dos de los tres imputados por el crimen, habían sido absueltos en un debate anterior y estaban buscando evitar ser sometidos a un nuevo juicio con perspectiva de género.


La Plata, 13 May (Por InfoGEI).- La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de dos de los acusados de abusar sexualmente y matar a la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata.

Matías Farías y Juan Pablo Offidani, dos de los tres imputados por el crimen, habían sido absueltos en un debate anterior y estaban buscando evitar ser sometidos a un nuevo juicio con perspectiva de género. Cabe recordar que el tercer imputado, Alejandro Maciel, acusado de encubrir el delito, falleció en julio del año pasado por un cáncer de pulmón.

Al rechazar el planteo de la defensa de Matías Farías y Juan Pablo Offidani -absueltos en un debate anterior-, el máximo tribunal bonaerense descartó que exista una violación a la garantía constitucional de no ser juzgados dos veces por el mismo delito, ya que el juicio anterior estuvo viciado por la "imparcialidad judicial" y es necesario realizar un nuevo debate con perspectiva de género.

El 8 de octubre de 2016, a las 10.30 Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías, quienes vendían drogas a adolescentes en cercanías a escuelas de Mar del Plata, llevaron a Lucía hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella, tras lo cual la dejaron muerta en un centro médico alejado de la ciudad. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias