miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº3405

REGIONALES | 10 may 2021

MUNICIPIO VERDE

Laprida celebrará la primera Fiesta Provincial del Reciclaje

A 30 años de los inicios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de esa ciudad, la primera de la República Argentina y de Latinoamérica, y a poco de ser declarada Capital Provincial del Reciclaje, la comunidad de Laprida celebrará la Fiesta Provincial del Reciclaje, reafirmando su compromiso con el cuidado del medioambiente.


La Plata, 10 May (Por InfoGEI).- Del 17 al 21 de mayo a través de las redes sociales del municipio de Laprida, se transmitirá la primera Fiesta Provincial del Reciclaje, una celebración que por el contexto actual de la pandemia de Covid-19 será virtual.

A 30 años de los inicios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de esa ciudad, la primera de la República Argentina y de Latinoamérica, la comunidad de Laprida celebrará la Fiesta Provincial del Reciclaje, reafirmando su compromiso como desde hace tres décadas con el cuidado del medioambiente.

Con el lanzamiento del programa Laprida Ambiental y Sostenible, en el 2020, el distrito adquirió el objetivo del cumplimiento de las metas 2030 de la ONU. El evento viene enlazado con la posibilidad que Laprida sea declarada Capital Provincial del Reciclaje.

Durante 3 días, los próximos lunes 17, miércoles 19 y viernes 21 de mayo, a través de las cuentas de Facebook y YouTube se realizará esta fiesta con homenajes, capacitaciones, talleres, reconocimientos, nuevas experiencias y espectáculos.

El lunes 17 en la apertura estarán presentes Intendente Municipal, Pablo Torres, junto al Director Ejecutivo de OPDS, Juan Brardinelli y el Senador Provincial Alfredo Fisher, para luego emitir un video de la Planta y finalizar con un reconocimiento a Adalberto Hugo Zanazzi “seguramente el empleado más antiguo de una Planta en el país y posiblemente en Latinoamérica” comentaba Fernández.

La jornada del miércoles 19 se realiza en forma conjunta con AIDIS donde expondrán grandes personalidades de Latinoamérica y Francia. El viernes 21 la actividad estará dividida en cuatro ejes “gestión gubernamental de residuos, otro eje de ONG que trabajan con residuos, el restante de valorización de residuos y el último sobre economía social alrededor de los residuos con la participación de Cooperativas””

La fiesta finalizará con la participación de Luthiers, uno de ellos locales, como Enrique Mendioroz y Hernán Venturini “de renombre internacional quien vende sus productos a Europa”, quienes presentarán sus instrumentos musicales con elementos reciclados. Luego Mendioroz hará una presentación artística junto a Sebastián y Anator López y para finalizar esta Primera Fiesta se presentará Matías Arriazu Trío, en concierto quien utilizará instrumentos realizados por Venturini. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias