viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº3407

INFO GENERAL | 5 may 2021

TENDENCIAS

“Lunes verdes”, una iniciativa que busca reducir el consumo de proteína animal

El Ministerio de Ambiente de la Nación lanzó la campaña de difusión, que busca "repensar nuestra alimentación y modificar nuestros modos de consumo y producción". En la página oficial del ministerio se invita a la comunidad a hacer un aporte a la acción climática y a “mejorar nuestra salud”.


La Plata, 05 May (Por InfoGEI).-  El Ministerio de Ambiente de la Nación, comenzó la campaña “Lunes Verdes” que promueve reducir el consumo de proteína animal durante ese día de la semana, para “repensar nuestra alimentación y modificar nuestros modos de consumo y producción”.

En la página oficial del ministerio se invita a la comunidad a hacer un aporte a la acción climática y a “mejorar nuestra salud”.

“Todos los lunes te invitamos a reemplazar las proteínas animales por proteínas vegetales, para sumar un aporte cotidiano a la acción climática y mejorar nuestra salud y la del ambiente“, detalla la campaña.

Parte de los fundamentos de Ambiente para promover esta iniciativa, que cabe destacar ya tiene vigencia a nivel internacional, es que “reduciendo el consumo de carne, disminuimos la emisión de gases de efecto invernadero, conservamos nuestros bienes naturales y mejoramos nuestra salud“.

La campaña se fundamenta en cuatro ejes:

* Consumir de manera responsable. Pensar cómo nos alimentamos, cómo ese alimento impacta sobre nuestra salud y cómo podemos ampliar nuestra dieta.

* Aportar a la acción climática. Reflexionar sobre los modos de producción actuales y sus efectos en el calentamiento global.

* Mejorar nuestra salud. Limitar el consumo de proteína animal contribuye a atenuar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.

* Promover una conciencia ambiental. Los Lunes Verdes son también una jornada para pensar en el uso que le damos a nuestros bienes naturales. Cómo producimos, cómo y qué consumimos, son preguntas que permiten reflexionar. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias