martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº3271

POLÍTICA | 4 may 2021

MÁS INDUSTRIAS PARA LA PROVINCIA

Habilitaron el Parque Industrial de la localidad de Moreno

En el lugar ya hay una decena de empresas radicadas y otras en proceso de sumarse al parque, que está provisto de todos los servicios necesarios: red de agua, cloacas y tratamiento de desechos industriales, conectividad por fibra, red de media tensión, cerco perimetral, acceso y calles de hormigón.


La Plata, 04 May (Por InfoGEI).- Esta mañana en el municipio de Moreno, se realizó la entrega del acta de habilitación del Parque Industrial Público. El acto estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la intendenta local, Mariel Fernández,

El proyecto comenzó en 2013 a partir de una ordenanza municipal y cuenta con un predio que posee 35 hectáreas en las que se generaron 200 puestos de trabajo directos, promoviendo el aumento de la producción local y la sustitución de importaciones. Al día de hoy, hay una decena de empresas radicadas y otras en proceso de sumarse al parque, que está provisto de todos los servicios necesarios: red de agua, cloacas y tratamiento de desechos industriales, conectividad por fibra, red de media tensión, cerco perimetral, acceso y calles de hormigón.

Desde la mencionada localidad bonaerense, Kicillof destacó que “la provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina y necesitaba empezar a saldar la deuda pendiente con sus parques industriales”. “Con la regularización, se valorizan las propiedades y se facilita el crédito para la inversión, brindándoles nuevos instrumentos a quienes creyeron en este proyecto”, agregó.

“En circunstancias tan complicadas y adversas debido a la pandemia, estamos dando los pasos necesarios para articular entre el sector público y el privado la generación del contexto y las condiciones que permitan prosperar a la industria de la Provincia”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “ya habilitamos dos parques y recibimos otros 12 proyectos destinados a seguir construyendo espacios con infraestructura adecuada para la creación de empleo”.

“Hoy con este decreto regularizamos el funcionamiento de un espacio para la producción y el trabajo, dando un paso enorme en el desarrollo de las condiciones necesarias para que las empresas puedan operar y ser competitivas”, señaló Costa.

Por su parte, la intendenta Fernández remarcó “después de tantos años, hoy finalmente contamos con el decreto que oficializa a este parque industrial, los que nos posibilita que más empresas se empiecen a radicar en una localidad en la que viven trabajadores y trabajadoras que necesitan la generación de nuevas fuentes de empleo”.  (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias