martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342

REGIONALES | 1 may 2021

VIALIDAD PROVINCIAL

Licitan obras de infraestructura vial para Guaminí, Brandsen y La Matanza

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de rehabilitación de la ruta 21, en La Matanza, así como el mejorado de rutas y caminos rurales en partidos de Guaminí y Brandsen.


La Plata, 01 May (Por InfoGEI).- Al respecto, el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, expresó: “Estamos muy felices por el fuerte impulso que el Gobernador Kicillof le está dando a la obra pública, teniendo en cuenta que las intervenciones no sólo mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinas, sino que también generan puestos de trabajo”.

En la misma línea, el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira –a través de videoconferencia- hizo hincapié en la “importancia de las obras que se están desarrollando en el territorio bonaerense, ya que optimizan la conectividad,  la circulación y la seguridad vial”.

Detalle de las obras

Por un lado, se licitó la “Rehabilitación, repavimentación y banquinas en la Ruta Provincial N° 21”, sobre una longitud de 11.675 metros, en el partido de La Matanza. La misma comienza en la intersección de la mencionada ruta y calle La Acacia, finalizando en la intersección de Ruta N° 21 y la Avenida Juan Bautista Lasalle.

Se realizarán trabajos de señalización horizontal y vertical, mejoras en cruces peatonales, colocación de barandas de protección, iluminación, obras de saneamiento hidráulico, puentes peatonales y refugios de colectivos, entre otros. El presupuesto oficial es de $ 490.349.302,50 y se presentaron 6 ofertas.

En Brandsen

Luego, se llevó a cabo la licitación de la obra de “Estabilización del Camino 031-01”, en el tramo que va desde la intersección de dicho camino con la Ruta Provincial N° 215 hasta la intersección del Camino 031-01 con la Ruta Provincial N° 2, en el partido de Brandsen.

Los trabajos contemplan la colocación de barandas, señales verticales y construcción de alcantarillas, entre otros.

Las obras mejorarán la conectividad entre las rutas provinciales N° 2 y N° 215, a la vez que aportarán a la producción ganadera de la zona y a la educación, ya que asegurarán el ingreso y el egreso de la Escuela N° 9. El presupuesto oficial es de $101.632.293,69 y se presentaron 13 ofertas.

En Guaminí

Por último, se licitó la obra de “Estabilizado de la Ruta Provincial N° 65”, en el partido de Guaminí. La misma inicia en la intersección de la Ruta 65 y el Boulevard Hipólito Yrigoyen y finaliza en la rotonda de intersección de dicha ruta con calle sin nombre, sobre una longitud de 14.750 metros.

Esta intervención resultará muy importante para la producción, ya que la misma se emplaza en zona donde funcionan establecimientos agrícola-ganaderos. A su vez, dicha ruta conforma el camino más directo que une Guaminí con la localidad de Carhué.

Asimismo, los trabajos contemplan la colocación de señales verticales, barandas de defensa vehicular y construcción de alcantarillas. El presupuesto oficial es de $ 70.213.277,51 y se presentaron 6 ofertas.

Participantes

Desde Vialidad también se estuvieron presentes Silvia Okita; el gerente Técnico, Pablo Morano, y la subgerenta de Administración, Clara Salerno. Asimismo, a través de videoconferencia, participaron el intendente de Brandsen, Oscar Daniel Cappelletti; el Presidente del Bloque de concejales del Frente de Todos de dicha localidad, Gastón Arias, junto a sus compañeras de bloque, María Laura Cañete y Sandra Gallardo;  el secretario de Obras Públicas de La Matanza, Ing. Héctor Turquié; y representantes de las empresas oferentes. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias