martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº3271

REGIONALES | 30 abr 2021

MANOS A LA OBRA

El Municipio de Florencio Varela y la Provincia firmaron un contrato para construir 166 viviendas

Estarán ubicadas en el barrio Villa San Luis y la obra demandará una inversión de más de mil millones de pesos. Las unidades habitacionales estarán previstas en tres formatos, uno de ellos contempla accesibilidad para personas con movilidad reducida.


La Plata, 30 Abr (Por InfoGEI).- El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, firmó un contrato junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, para la construcción de 166 viviendas en ese distrito bonaerense.

El complejo se construirá en el barrio Villa San Luis y demandará una inversión de 1.047.298.010 de pesos que financiará el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA).

Las unidades habitacionales están previstas en tres formatos: dos de ellos serán desarrollados en una planta con dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero externo con cerca de 60 metros cuadrados de superficie cubierta. El otro formato contempla accesibilidad para personas con movilidad reducida, contará con similares comodidades y 65 metros cuadrados de superficie. Además, se realizará la infraestructura de los servicios de distribución de agua potable, desagües pluviales, red vial y la infraestructura urbana que incluye la red de circulación peatonal, alumbrado público y forestación, entre otras.

“Es el reinicio de las obras que va a construir el IVBA  en Florencio Varela que se suma al gran trabajo que hace el Municipio junto a Nación. Quiero destacar la labor del Instituto que se ha reconvertido luego de años donde se habían construido muy pocas viviendas para llegar al objetivo que propuso el gobernador Kicillof de llegar a las 10 mil viviendas por año, hoy llevamos más de 4 mil”, expresó Simone al tiempo que agregó que “las visitas a los municipios nos dan un intercambio con los intendentes y muchísimos elementos para planear el trabajo de los próximos meses y lo que resta del año”.

Por su parte, el intendente Watson remarcó “para los municipios es muy importante que los ministros y el gobernador conozcan cuáles son las realidades de nuestros vecinos y vecinas, con un Estado presente avanzamos en conjunto Nación, Provincia y Municipio para dar soluciones con infraestructura, hormigón, construcción, salud y escuelas. Estamos logrando solucionar, a pesar de la pandemia, los problemas de nuestra gente”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias