martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº3271

REGIONALES | 29 abr 2021

LA SEGUNDA OLA ARRASA

En Bahía Blanca tuvieron que usar la terapia intensiva pediátrica para pacientes con Covid-19

"Estamos con una ocupación bastante alta de camas, sobre todo en lo que es la parte de internación, terapia intensiva e Intermedia”, describió el director ejecutivo del Hospital Interzonal Dr. José Penna de Bahía Blanca, Gabriel Peluffo.


La Plata, 29 de Abril (Por InfoGEI).- El director ejecutivo del Hospital Interzonal Dr. José Penna de Bahía Blanca, Gabriel Peluffo, contó que en ese distrito del  sur bonaerense empezaron a utilizar la terapia intensiva pediátrica para pacientes con Covid-19.

"Estamos con una ocupación bastante alta de camas, sobre todo en lo que es la parte de internación, terapia intensiva e Intermedia. Se liberaron algunas camas de emergencias, veremos hoy cómo se van ocupando. Esperemos que no y que tengamos algo de calma", amplió.

En diálogo con LU2, el profesional indicó que "desde el primer pico de pandemia, el año pasado, destinamos cuatro de las ocho camas de terapia intensiva pediátrica a eventuales ingresos de adultos jóvenes".

"Ese sector tiene actividad permanente pero mucha menos movilidad que la terapia intensiva de adultos. Esas camas quedaron como último recurso y ahora las tuvimos que usar".

Asimismo, Peluffo mencionó que entre el 30 y el 40 % de los pacientes internados en el nosocomio corresponde a gente de la zona. Mientras que afirmó que por el momento no tuvieron que pasar por la situación de aceptar una persona o no, por saturación del sistema.

"Hasta ahora, por suerte, no se han tenido que tomar decisiones tan estrictas. De todas maneras, desde el año pasado tenemos conformado el Comité de Bioética y estamos preparados para tener que afrontar esa posibilidad", mencionó.

"Estamos con un ligero amesetamiento de los contagios, pero en un número muy alto. Quizá estamos llegando al pico de esta segunda ola, aunque eso no me tranquiliza porque los números son muy superiores a los de la primera ola y mucha gente requiere internación", dijo.

Por último, el doctor deslizó que "alguna medida restrictiva más sería necesaria, sin afectar la actividad económica, sobre todo para reducir la circulación". (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias