domingo 09 de mayo de 2021 - Edición Nº3269

INFO GENERAL | 28 abr 2021

AMPLIAR LA COBERTURA

Crean un videojuego para promover la vacunación

Es una propuesta de la Fundación Huesped en la Semana de la Vacunación de las Américas. La Fundación Huésped cuentan con la web: donde.huesped.org.ar donde se encuentra el listado de vacunatorios “con la idea de que las personas puedan chequear ahí cuál es el más cercano al domicilio”.


La Plata, 28 Abr (Por InfoGEI).- En la Semana de la Vacunación de las Américas, la Fundación Huésped y La Fundación Argentina de Videojuegos lanzaron un juego para promover la inmunización en la sociedad.

En diálogo con RadioProvincia Leandro Cahn, director de Comunicación de la Fundación Huésped, explicó que “se trata de un juego tradicional donde el objetivo del personaje protagonista es ir esquivando virus y bacterias y juntando los componentes para ir consiguiendo los diferentes vacunas a lo largo de la vida.”

“Un tema importante, previo a la Pademia, era fortalecer las estrategias de vacunación en todas las etapas de la vida. Pues si bien la inmunización está muy relacionada al embarazo y a la primera infancia, hay vacunas para todas las etapas de la vida. Pero con la Pandemia, el Ministerio de Salud registró que el año pasado sólo se llegó a una cobertura del 50 por ciento, en vacunas que otros años que hemos tenido coberturas de hasta el 80 por ciento” resaltó el especialista.

Y recalcó “por eso es importante seguir insistiendo la importancia de no saltarse las aplicaciones del calendarios de vacunación. Y el jueguito es un recordatorio de que es importante sostenerla fundamentalmente para evitar la reaparición de otras enfermedades. Es una situación atípica pero necesitamos encontrar la forma de que no se caiga la cobertura para otras patologías.”

Además, Cahn agregó que la Fundación Huésped cuentan con la web: donde.huesped.org.ar donde se encuentra el listado de vacunatorios “con la idea de que las personas puedan chequear ahí cuál es el más cercano al domicilio”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias