domingo 09 de mayo de 2021 - Edición Nº3269

INFO GENERAL | 28 abr 2021

REUNIÓN CON EL COMITÉ DE CRISIS:

SUTEBA pide que se analice la situación de algunos distritos fuera del AMBA

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) mantuvo este martes un encuentro del Comité de Crisis, donde planteó que, además del monitoreo y seguimiento pormenorizado de la situación del AMBA, se contemple la realidad sanitaria de otros distritos de la provincia de Buenos Aires, que todavía están en fase 3. El gremio puso a disposición del ministerio de Salud, el hotel "10 de Junio", de La Plata,


La Plata, 28 Abr (Por InfoGEI).- Durante el encuentro, el gremio docente solicitó  que se evalúe la situación de algunos distritos específicos y que se reúnan los Comités de Crisis de las 12 Regiones Sanitarias, cuyo funcionamiento regular “va a implicar un seguimiento más puntual de la situación sanitaria y epidemiológica” de cada uno de los distritos que las integran.

En tal sentido, el gremio planteó una evaluación de la compleja situación sanitaria de Chacabuco, Pergamino, Brandsen, Olavarría y la Región VIII. Y de la misma, planteamos que se observaran particularmente los distritos de Balcarce, Tandil, Partido de la Costa y Villa Gesell.

Como informara oportunamente InfoGEI, el Comité de Crisis está conformado por el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, los Sindicatos Docentes y los gremios que representan a lxs Auxiliares de la Educación, quienes comparten informes minuciosos y detallados de la situación epidemiológica de toda la Provincia y de indicadores vinculados a las Escuelas, Docentes y Estudiantes.

Hotel 10 de Junio

Por último, el gremio docente bonaerense informó que, mediante un convenio de colaboración mutua, el SUTEBA puso a disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires las instalaciones del Hotel 10 de Junio de La Plata, para que sea utilizado como Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalario para pacientes COVID-19 leves y moderados.

La firma se concretó este martes entre el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán. Además, participaron del acuerdo la Directora Provincial de Salud Comunitaria de la Provincia, Noelia López, y Victoria Anadón, de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal bonaerense. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias