

La Plata, 23 Abr (por InfoGEI).- El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, habló sobre la situación sanitaria que mantiene su distrito en medio de la segunda ola de coronavirus que afecta duramente a nuestro país. En ese marco, explicó que “en Magdalena teníamos un consumo de 30 tubos de oxígeno mensuales, ahora son 30 semanales, por eso estamos muy preocupados y ocupados en esta temática”.
Peluso detalló en diálogo con RadioProvincia que en Magdalena sólo tienen “un sistema de salud propio, municipal. No hay servicio de salud nacional, provincial ni privado. Y cuando el paciente se complica, se envía a La Plata porque no tenemos cuidados intensivos”.
Por su parte, el intendente destacó la campaña de vacunación que lleva adelante la Provincia y aseguró que su distrito es uno de los 10 municipios con mayor población inmunizada.
“Teníamos al día de ayer 2100 personas con la primera dosis y 750 con las dos dosis aplicadas. Con las mil dosis que llegaron ayer y se empezaron a aplicar, estaríamos cerca de las 4000 personas inmunizadas sobre una población de 23.000”.
Aseguró que “es más del 15% de la población del distrito y el 60% de los inscriptos” y añadió que “la vacunación nos da tranquilidad pero en el partido tenemos 200 casos activos. Hay que hacer un llamado de atención a la población para que redoble el esfuerzo y adopte las medidas de cuidado”. (InfoGEI) Mg