lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº3354

POLÍTICA | 20 abr 2021

REVÉS JUDICIAL PARA LARRETA

La justicia federal suspendió las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

El Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo declaró la incompetencia de la justicia porteña y envió el expediente a la Corte Suprema, medida que deja sin efecto la cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU de suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.


La Plata, 20 Abr (Por InfoGEI).- La Justicia Federal dejó sin efecto la medida cautelar que le permitió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta desconocer el DNU del Gobierno Nacional, por lo que a partir de este miércoles quedan suspendidas las clases presenciales en CABA, que pasan a dictarse en forma virtual.

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 2, Esteban Furnari, declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires que intervino a favor de Rodríguez Larreta y deja vigente el DNU del Poder Ejecutivo, hasta que se expida la Corte.

De esta forma, el escandaloso fallo de la Cámara de Apelaciones porteña, que sin tener jurisdicción en asuntos de carácter nacional, dictaminó en contra de lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional, deja a sus integrantes en una difícil situación y al borde de una acusación de prevaricato.

Por otro lado, una integrante del tribunal, es hermana de un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, por lo que tendría que haberse excusado.

El juzgado federal, al dejar sin efecto la medida cautelar de regreso a clases presenciales que fue otorgado por la justicia porteña, a partir de este miércoles no habrá clases presenciales en la Ciudad. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias