martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº3271

POLICIALES/JUDICIALES | 20 abr 2021

¡PAREN DE MATARNOS!

Un femicidio en Los Toldos conmociona el interior bonaerense

Las primeras informaciones indican que la víctima, Analía Maldonado, fue encontrada sin vida dentro de una bolsa, con signos de haber sido quemado, en una zona rural. La fiscalía solicitó la colaboración a la población en la búsqueda de Samuel Llanos (40), quien habría huido para no ser atrapado. Maldonado y Llanos estaban en pareja desde hace aproximadamente un año y lo último que se supo de ellos antes de que se les perdiera el rastro fue que mantuvieron una fuerte discusión en el domicilio que compartían.


La Plata, 20 Abr (Por InfoGEI).- Un brutal femicidio sacude la localidad bonaerense de Los Toldos. Esta mañana, efectivos policiales encontraron el cuerpo de Analía Maldonado, una mujer que se encontraba desparecida desde el domingo junto a su pareja. Las primeras informaciones indican que la víctima fue encontrada sin vida dentro de una bolsa, con signos de haber sido quemado, en una zona rural.

El cadáver fue hallado en un camino vecinal que conduce a la localidad de San Emilio, a unos quince kilómetros del domicilio donde fue vista por última vez Maldonado. Con la confirmación de la muerte de la mujer, ahora la policía busca intensamente al Samuel Llanos quien está indicado cómo único sospechoso del caso. Según las informaciones aportadas por vecinos de la localidad, el presunto femicida había visto por última vez, en un Nissan Blanco, de su propiedad, con patente ITA913.

La fiscalía solicitó la colaboración a la población en la búsqueda de Samuel Llanos (40), quien habría huido para no ser atrapado. “La Fiscalía General del departamento judicial Junín solicita la colaboración de la población en el aporte de cualquier dato sobre el paradero actual o movimientos posteriores a las últimas horas del día 18 del corriente mes y año de Samuel Moisés Llanos (de apellido materno Cabral), nacido el 8/11/80, DNI 28.469.006 (1,75 mts. de altura, profesor de gimnasia/fisco culturista)”. Quienes quieran aportar información deberán llamar al 911.

Maldonado y Llanos estaban en pareja desde hace aproximadamente un año y lo último que se supo de ellos antes de que se les perdiera el rastro fue que mantuvieron una fuerte discusión en el domicilio que compartían. Según indicaron algunos medios de la región, cuando la policía ingresó a la casa, luego de la denuncia del padre de Analía Maldonado, encontraron un gran desorden y algunas manchas de sangre.

Fuentes oficiales informaron que si bien no había denuncias entre los miembros de la pareja, sí hay varias denuncias en las que está involucrado Llanos. Entre ellas por violencia de género. La primera de ellas es de 2009 y hay denuncias recientes, de 2020, por violencia radicadas por miembros de su propia familia.

Cabe destacar, que el año pasado el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad dio a conocer un informe donde se detalló que el 80% de las denuncias por violencia de género recibidas en la línea 144 involucraron como agresores a parejas o ex parejas de las víctimas, quienes a su vez en el 90% son hombres. Las personas que sufren violencia de género tienen a disposición la Línea 144 de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Además, pueden hacerse denuncias por WhatsApp: +5491127716463. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias