lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº3354

POLÍTICA | 18 abr 2021

ESCÁNDALO QUE NO SERÁ TELEVISADO

Denuncian a un concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda por cobrar dos sueldos del Estado

Se trata de Maximiliano Gallucci, quien en 2016 se hizo cargo de la Anses de Avellaneda durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y actualmente es concejal de Juntos por el Cambio. Fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción.


La Plata, 18 Abr (Por InfoGEI).- Una denuncia en la Oficina Anticorrupción informó que Maximiliano Gallucci, concejal del PRO en Avellaneda, cobra dos sueldos del estado al mismo tiempo, algo prohibido por leyes nacionales y provinciales.

En los adjuntos a la denuncia recibida en la Oficina Anticorrupción se verifican ambos cargos ejercidos, el de Concejal, que tiene como empleador a la Municipalidad de Avellaneda y el de Sub Gerente General de la Obra Social del Personal de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Sebastián Neuspiller, ex Superintendente de Servicios de Salud de la Nación ligado al Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

De acuerdo a lo consignado por el portal AgenHoy, por ambos cargos ejercidos desde marzo de 2020, el edil recibe una suma mensual de $300.984, 20 la cual en diciembre rozó los $400.000 sumando los aguinaldos.

La denuncia declarada en sede Nacional, pide intervención a la Dirección de Ética en el Ejercicio de la Función Pública de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la Ley 471, que prevé la incompatibilidad, como así también de la autoridad competente en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias