martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº3271

INFO GENERAL | 16 abr 2021

EN EL HOSPITAL EL CRUCE

Historias de pandemia: tras seis meses en terapia intensiva, Raúl le ganó al Covid-19

Raúl ingresó al Hospital El Cruce (HEC) con 115 kilos y bajó 51. Estuvo un mes en coma pero todo el equipo de salud del HEC lo asistieron para que salga adelante. El Covid le dejó secuelas. “Yo no creía en el virus, pero me contagié y me dejó seis meses internado y casi pierdo la vida. Con el covid-19 no se jode les pido a todas las personas que se cuiden y cuiden a sus seres queridos”, expresó el vecino de Florencio Varela.


La Plata, 16 Abr (Por InfoGEI).-  En abril del año pasado Raúl, de 45 años, se separó de su mujer y quedó solo a cargo de sus siete hijos. En julio de ese mismo año, como le paso a miles de bonaerenses, le detectaron Covid-19.  Pero su historia no fue como la de muchos que en 15 días volvieron a su vida con una “cierta normalidad. Raúl tuvo una internación que duró seis meses en el Hospital de El Cruce (HEC) de Florencio Varela.

 “Un día comencé a sentirme mal y fui al hospital Mi Pueblo de Varela me internaron y a los pocos días me derivaron a El Cruce, cuando llegué estaba muy mal solo recuerdo que me durmieron y ya no recuerdo nada más”, expresó Raúl. En ese lapso que él estaba luchando por su vida en la unidad de terapia intensiva conectado a un respirador, sus hijos Raúl de 23 años, Priscila de 20 años, Jonathan de 19 años, Lautaro de 15 años, Mía de 13 años, Sabrina de 9 años y Eva Luna 5 años se cuidaron entre ellos.

Raúl ingresó al Hospital con 115 kilos y bajó 51. Estuvo un mes en coma pero todo el equipo de salud del HEC lo asistieron para que salga adelante. El Covid le dejó secuelas en su brazo derecho, quedó debilitado sin fuerza debido a que en la terapia por su severo cuadro respiratorio debían pronarlo, es decir rotarlo y ponerlo boca abajo y de costado para aliviar sus pulmones. Aún no puede dormir boca arriba por los problemas respiratorios que aún padece. Sin embargo, este hombre con gran fuerza de voluntad y el amor de sus hijos, su familia y sus amigos sigue adelante.

“Estoy muy agradecido a todo el personal del hospital que me volvió a la vida. Yo no creía en el virus, pero me contagié y me dejó seis meses internado y casi pierdo la vida. Con el covid-19 no se jode les pido a todas las personas que se cuiden y cuiden a sus seres queridos. Es muy difícil y doloroso transitar esta enfermedad”, sostuvo Raúl.

“A este jardín me sacaron los médicos, enfermeras y kinesiólogos el 1 de enero de este año después de estar seis meses en una cama”, recordó Raúl con emoción al volver a visitar el Hospital junto a una de sus hijas. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias