domingo 09 de mayo de 2021 - Edición Nº3269

POLÍTICA | 15 abr 2021

LA PANDEMIA Y LA POLÍTICA

Kicillof y jefes comunales del AMBA respaldaron las nuevas restricciones

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes oficialistas del Conurbano bonaerense salieron a expresar su respaldo a las medidas, ante las críticas que las mismas despertaron en la oposición.


La Plata, 15 Abr (Por InfoGEI).- Luego de que el Presidente, Alberto Fernández, anunciara un paquete de nuevas restricciones y la suspensión de clases presenciales en el AMBA para contener la segunda ola de coronavirus, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes oficialistas del Conurbano bonaerense salieron a expresar su respaldo a las medidas, ante las críticas que despertaron en la oposición.

“Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, expresó en Twitter el Gobernador,

En la misma sintonía, y según un relevamiento del portal El1digital, los alcaldes oficialistas se sumaron al aval al Presidente, dado que venían presionando por este tipo de decisiones.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue uno de los que se expresó en ese sentido. “Acompañamos las medidas del Presidente para prevenir más contagios y a las que adhirió nuestro Gobernador. Es momento de volver a quedarnos en casa todo lo posible y evitar reuniones sociales. Es por el bien de todas y todos. Por favor, cuídense y respeten todos los protocolos sanitarios”, fue su mensaje tras el anuncio.

Por su parte Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora dijo “estamos viviendo un momento muy difícil y complejo. Acompaño y adhiero las medidas tomadas por nuestro Presidente. La prioridad es proteger a cada vecino y vecina. Debemos sostener los cuidados”,.

“Apoyo las nuevas medidas anunciadas por nuestro Presidente, que son fundamentales y necesarias para salir adelante en este momento crucial. Redoblemos el esfuerzo en cuidarnos y cuidar a los otros mientras seguimos vacunando. A no aflojar”, sumó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

En tanto, Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes, consideró que el Presidente “tomó una medida muy necesaria para poder aliviar nuestro sistema de salud”. “Como dijo Kicillof, es momento de cuidar a los y las bonaerenses, y seguir con la campaña de vacunación que estamos llevando adelante”, agregó. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias