viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

REGIONALES | 15 abr 2021

SEGUNDA OLA

Hospital Larrain de Berisso con ocupación completa de camas UTI

La segunda ola de COVID-19 que atraviesa el país provocó que este miércoles el hospital “Larrain” de Berisso llegara al 100% de ocupación de sus camas de terapia intensiva. Por este motivo, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se acercaron al establecimiento para recorrer las instalaciones, evaluar las necesidades más urgentes y apoyar a los directivos.


La Plata, 15 Abr (Por InfoGEI).- La visita fue encabezada por el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, la subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa, Victoria Anadón, y en representación de la dirección provincial de Hospitales, Agustín López, quienes fueron recibidos por el intendente local, Fabián Cagliardi, y los directores del “Larraín”; Ricardo Baudino (ejecutivo) y Carolina Kunkel, Rubén Calafell, y Lucas Alvo (asociados).

“Estamos recorriendo los hospitales para ver qué podemos ofrecer desde el Ministerio de Salud para aumentar la capacidad de las camas, recursos humanos, respiradores, monitores, y todo lo que lleva al equipo de la terapia intensiva, porque ayer hubo 14 mil casos en la Provincia cuando en el peor pico de agosto de 2020 fueron 5.800.  Estamos en una situación muy complicada, no solamente por la cantidad de casos sino por el aumento en la velocidad de estos contagios, y si no ponemos un freno en la circulación; esto va a ser insostenible”, afirmó Giorgi.

En tanto, la Subsecretaria Victoria Anadón, destacó que “es impresionante el trabajo que hacen los trabajadores y trabajadoras de este y todos los hospitales, el compromiso y toda la adaptación que han hecho para poder ampliar la capacidad del establecimiento, las horas que trabajan, y cómo están buscando ampliar los recursos humanos. Por eso -advirtió- es muy importante que toda la población pueda extremar los cuidados personales, para no seguir saturándonos porque a pesar de todo el esfuerzo que hacemos, el sistema tiene un límite”.

Durante la reunión con los directivos del “Larrain”, se evaluó la posibilidad de aumentar la cantidad de camas, y todo lo relacionado al esquema derivaciones, el recurso humano disponible, y los refuerzos de medicamentos necesarios para contener esta pandemia. También se trabajó sobre la posible complejización de áreas de cuidados mínimos a cuidados intermedios, poniendo todos los recursos físicos y tecnológicos por parte del Ministerio de Salud.

En ese sentido, desde la dirección del establecimiento destacaron que siempre gracias a la ayuda recibida y de la Red conformada por los 83 hospitales provinciales, lograron en situaciones de colapso como la de ayer, derivar y tener camas disponibles para aquel paciente de la localidad de Berisso que lo necesita.

Por su parte, el intendente local, Fabián Cagliardi, destacó el acompañamiento del Gobernador Axel Kicillof luego de comentarle ayer la situación que atravesaba ese distrito, y la inmediata respuesta y apoyo recibido por las y los funcionarios del gabinete del Ministro Gollan al concurrir hoy al hospital. Al respecto, explicó que, “pudimos hacer un relevamiento de todo lo que tenemos en el hospital y ver cómo podemos crecer en la capacidad de internación para absorber la enorme demanda de esta pandemia que nos ataca”.

Ante el alarmante incremento de contagios en la Provincia, la ocupación de camas en la actualidad en el AMBA alcanza al 70,26%, por eso desde la cartera sanitaria se realiza este abordaje territorial y visitas a los hospitales a fin de reforzar y colaborar con los establecimientos frente al veloz aumento de las internaciones por coronavirus.(InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias