viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4338

REGIONALES | 13 abr 2021

FRAUDE ENERGÉTICO

Edelap denunciará a propietarios de un country de La Plata por conexiones clandestinas

La empresa realizó un operativo en el barrio cerrado El Cauce, ubicado en calle 476 y 132 de la localidad platense de City Bell, “donde se detectaron 9 importantes inmuebles conectados ilegalmente a la red eléctrica”. En el acto, se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal.


La Plata, 13 Abr (Por InfoGEI).- La empresa distribuidora de eléctrica en la región capital bonaerense, Edelap, informó nuevas “acciones antifraude en toda el área de concesión para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio”.

En este caso la empresa del grupo DESA realizó un operativo en el barrio cerrado El Cauce, ubicado en calle 476 y 132 de la localidad platense de City Bell, “donde se detectaron 9 importantes inmuebles conectados ilegalmente a la red eléctrica”.

Edelap señaló que “las construcciones de lujo, que por sus dimensiones y características realizan un consumo eléctrico elevado, presentaban conexiones directas sin medidor a la red” y detalló que “se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal”.

“El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes” advirtió.

Agregó que además “procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión” y “se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas”.       

Edelap destacó que “el robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico” y agregó finalmente que “para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias