martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº3271

ECONOMÍA | 10 abr 2021

POR COMPORTAMIENTOS ESPECULATIVOS

El Gobierno advierte con cerrar las exportaciones de carne si continúan las subas de precios

La titular de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que los incrementos son “incomprensibles”. “Si seguimos viendo comportamientos especulativos, no nos temblará el pulso a la hora cerrar las exportaciones de carne", advirtió la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.


La Plata, 10 Abr (Por InfoGEI).- La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, advirtió que si continúan las subas de precios en carnes no le “temblará el pulso para cerrar las exportaciones”, en el marco de los constantes aumentos que se registraron.

Es que, a pesar del acuerdo de precios de enero y que rige desde febrero para ocho cortes básicos de carne, los de mayor consumo, además de las inspecciones por comercios y empresas distribuidoras, los incrementos todavía golpean el bolsillo.

En esa línea, la funcionaria confirmó que "hay incrementos de precios” y que, “si seguimos viendo comportamientos especulativos, no nos temblará el pulso a la hora cerrar las exportaciones de carne".

A la par, la Secretaria, que depende del Ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, enfatizó que "en un contexto así, la verdad que hay que avanzar con ciertas herramientas de la administración del Comercio de este tipo de productors".

De hecho, Español adelantó que se trata de  “medidas que pueden ser subas de retenciones, encajes, cupos, es decir, que se pueden tomar y que realmente se están evaluando” para sancionar el comportamientos de las empresas.

"No es lo mismo lo que pasa con los alimentos de góndola, que con los precios de los alimentos frescos", evaluó la Secretaria de Comercio Interior y agregó que respecto a la carne, "esto tiene que tener un parate".

Además, la funcionaria explicó que hubo una presión sobre los precios internacionales de todos los productos, incluidos insumos industriales y puso como ejemplo la suba del 130% del aceite de girasol en dólares.

"En un contexto así hay que avanzar con ciertas herramientas", puntualizó Español por la presión en los precios de la canasta básica que se relevó en el último mes. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias