martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº3271

REGIONALES | 8 abr 2021

MUNICIPIO VERDE

Un distrito bonaerense fue premiado internacionalmente por sus políticas ambientales

Desde el gobierno local destacaron que este reconocimiento es un impulso para seguir trabajando en la búsqueda de estrategias que mitiguen los efectos del cambio climático, junto a los distritos que forman parte de la Red de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC).


La Plata, 08 Abr (Por InfoGEI).- Un partido del oeste bonaerense recibió las medallas de “MITIGACIÓN” y “ADAPTACIÓN” por parte del “Pacto Global de Alcalde por el Clima y la Energía”. Se trata del municipio de Guaminí que recibió estas importantes premiaciones por su compromiso activo y respuesta histórica en materia ambiental

La medalla de adaptación fue otorgada por su trabajo en evaluación de vulnerabilidad y riesgo climático, presentación de objetivos y el desarrollo de un plan. En tanto, la medalla de mitigación le fue conferida por su acción en la elaboración de un inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), la elaboración de metas de reducción de los mismos y el desarrollo de un plan de acción climático en mitigación.

Según informó el portal TodoProvinicial, desde el gobierno local destacaron que este reconocimiento es un impulso para seguir trabajando en la búsqueda de estrategias que mitiguen los efectos del cambio climático, junto a los distritos que forman parte de la Red de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC).

“El compromiso de la comunidad guaminense con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, conecta al municipio con la mayor alianza global comprometida con el liderazgo climático”, subrayaron.

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía reúne a 10.500 gobiernos locales de seis continentes que representan a más de 900 millones de ciudadanos en todo el mundo que avanzan en tres tareas claves: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar los riesgos asociados y aumentar el acceso a energía limpia y asequible. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias