martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº3271

REGIONALES | 8 abr 2021

HISTÓRICO E IMPACTANTE TRASLADO DE MOMIAS

Una bailarina bonaerense fue parte del “Desfile Dorado de los Faraones” en Egipto

Los egipcios tuvieron que seguir a través de la televisión estatal el desfile de los 18 reyes y cuatro reinas, que contó con una ceremonia de apertura cuidadosamente coreografiada. Cinthia Rojas, una bailarina de Florencio Varela, formó parte de ese histórico e impactante “Desfile Dorado de los Faraones” que acompañó el traslado de los antiguos gobernantes del país.


La Plata, 08 Abr (Por InfoGEI).- El sábado pasado, los egipcios pudieron presenciar un desfile de los antiguos gobernantes de su país, en el que 22 momias, 18 reyes y cuatro reinas, fueron transportados desde el Museo Egipcio a su nuevo lugar de descanso a 5 km de distancia. Y Cinthia Rojas, una bailarina de Florencio Varela, formó parte de ese histórico e impactante “Desfile Dorado de los Faraones” que los acompañó en su traslado.

Cinthia de 23 años, profesora de danzas y bailarina, publicó un mensaje  en las redes sociales donde se mostró “feliz” y agradeció el apoyo de sus seguidores. “Mil gracias!!!! Un honor estar acá en parte representando y cumpliendo sueños… en busca de mis objetivos sabiendo que tengo un montón de gente que me apoya y me brinda la más hermosa energía que puedo recibir… Gracias, gracias y gracias!!”, señaló en el posteo.

El “Desfile Dorado de los Faraones”

Según describió el portal InfoSur, bajo una alta vigilancia policial, el “Desfile Dorado” de los faraones, a bordo de vehículos que imitaban los carros funerarios de la época, cruzó en unos 30 minutos los siete kilómetros que separan la plaza Tahrir, donde se encuentra el museo histórico, y el nuevo hogar real.

Tanto la plaza Tahrir, recientemente decorada con un obelisco antiguo y cuatro esfinges con cabeza de cabra, como sus alrededores fueron cerradas “a vehículos y peatones”, según el ministerio del Interior. A su llegada, los reyes y reinas fueron recibidos con 21 cañonazos.

Los egipcios tuvieron que seguir a través de la televisión estatal el desfile de los 18 reyes y cuatro reinas, que contó con una ceremonia de apertura cuidadosamente coreografiada. “Este grandioso espectáculo es una prueba más de la grandeza […] de una civilización única que llega hasta las profundidades de la historia”, declaró en Twitter el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias