lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº3242

REGIONALES | 7 abr 2021

SEGUNDA OLA DE COVID

Con las 2.250 dosis de Sinopharm enviadas a Balcarce, quedará vacunado el 70% de los mayores de 70

Se trata de 2.250 dosis de Sinopharm que llegaron al distrito en las últimas horas. En ese rango etario, el más vulnerable al Covid-19, alcanza a unxs 2.900 balcarceños,


La Plata, 07 Abr (InfoGEI).- Con la llegada de las nuevas 2.250 dosis de Sinopharm, Balcarce habrá vacunado al 70% de la población mayor de 70 años cuando termine la aplicación en los próximos días. De los 4000 inscriptos de ese grupo etario, 2.900 estarán protegidos con, al menos, una dosis.

Mientras avanza la campaña de vacunación, la Provincia espera aplicar 500 nuevas dosis en el Hospital Subzonal y otras 2.500 en el Club Ferroviarios de esa ciudad.

La esperanzadora cifra de vacunados llega en el umbral de la “segunda ola” de contagios que golpea a Balcarce. Este martes, la comuna serrana fue establecida como de “alto riesgo epidemiológico”, indicador que surge a partir del cálculo de la incidencia de nuevos casos en los últimos 14 días cada 100.000 habitantes, y la cantidad que se registró en las dos semanas anteriores.

Hasta la fecha, en Balcarce se aplicaron 4.350 dosis, de las cuales 3.328 corresponden en a la primera. Con este flamante envío, entonces, en el distrito se habrá llegado a unas 5550 personas.

Preocupación por las políticas de salud municipal

Sectores de la oposición y de la salud pública, hace tiempo vienen denunciando que el estado del Hospital Subzonal es “calamitoso”, en tal sentido señalan que el intendente Esteban Reino “no genera recursos propios y depende exclusivamente de permanentes salvatajes de la Provincia”.

En paralelo, hay un problema que se mantiene y que se profundizó en este contexto. “El acceso a la salud está concentrado en Balcarce y está ausente en las localidades –mayoritariamente rurales- como San Agustín, Los Pinos, Napaleofú, Villa Laguna La Brava y Ramos Otero”, explicaron.

Frente a esta segunda ola, lxs vecinxs están preocupados por la llegada de camiones desde Brasil a la planta de la fábrica “McCain”. Frente al reclamo, la respuesta oficial fue que la propia firma aplica sus protocolos. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias