martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250

POLICIALES/JUDICIALES | 5 abr 2021

CASO DE FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Apelarán ante Casación el rechazo de la Cámara Federal del apartamiento de la jueza Marrón

Los fiscales Horacio Azzolín, y Héctor Heim, adelantaron que recurrirán ante Casación el rechazo de la Cámara Federal de Bahía Blanca contra la recusación de la jueza María Gabriela Marrón. También apelarán el rechazo de nuevas medidas investigativas, mientras se continúan realizando diligencias en el estuario de Bahía Blanca. La Fiscal Iara Silvestre se suma a la representación del Ministerio Público Fiscal en el controvertido caso.


La Plata, 05 Abr (Por InfoGEI).- Los fiscales Horacio Azzolín y Héctor Andrés Heim, titulares respectivamente de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) y de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), emitieron un nuevo comunicado en relación a la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

En ese sentido informaron que la Procuración General de la Nación, designó el 19 de marzo a la fiscal federal de Santa Rosa, Iara Silvestre en reemplazo de su colega Santiago Ulpiano Martínez, quien se excusó de seguir interviniendo en febrero por violencia moral. Se suma así a Azzolin y Heim, quienes forman parte del proceso desde agosto del año pasado a pedido de Martínez.

Respecto del rechazo del planteo de recusación de la jueza María Gabriela Marrón, por parte de la Cámara Federal de Bahía Blanca, con el solo voto de Pablo Larriera, que infoGEI diera cuenta este domingo,  los fiscales y la fiscal se encuentran elaborando un recurso de Casación contra la decisión de la Cámara, ya que consideran que sus argumentos no fueron valorados en su totalidad, en especial en lo relativo a “nuevas irregularidades cometidas por la titular del Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca en las últimas semanas, como no suspender la ejecución de la medida pese a varios planteos de Azzolín y Heim en ese sentido, y el efecto suspensivo del recurso interpuesto”.

Nuevas medidas realizadas y solicitadas

Asimismo, los y la representante del MPF solicitaron en los últimos días, con el secreto de sumario vigente, la concreción de una serie de medidas de prueba que fueron rechazadas por la jueza, decisión que también fue apelada. Azzolín, Heim y Silvestre esperan que la nueva queja sea resuelta por el tribunal revisor en el mismo sentido que lo hizo en febrero, lo que motivó la concreción de allanamientos.

En el marco de los trabajos de campo que desde hace meses vienen realizando en el estuario de Bahía Blanca, días pasados la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) y el Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron un relevamiento del lugar con drones. También se prevé una recorrida a pie en compañía de testigos. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias