lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº3242

REGIONALES | 4 abr 2021

AL HOSPITAL EL CRUCE

Piden el traslado de un joven que lleva 90 días internado en el hospital municipal de Olavarría

Familiares y vecinos de un joven olavarriense, que desde hace 90 días está internado en el Hospital Municipal luego de sufrir un ACV, reclamaron frente al centro de salud, su traslado a un centro de salud de mayor complejidad. Autoridades de la Región Sanitaria IX, están gestionando una cama en el Hospital Provincial El Cruce de la localidad de Florencio Varela.


La Plata, 04 Abr (Por InfoGEI).- Este sábado se realizó un reclamo en la puerta del Hospital Municipal  de Olavarría, “Dr. Héctor M. Cura” solicitando el traslado de un olavarriense a un centro de salud de mayor complejidad.

Según da cuenta el portal En Línea Noticias, el doctor Roberto Tur, responsable del SIES, es quien se encuentra gestionando una cama para el olavarriense en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

El paciente, Emmanuel Pizzano, de 27 años, ingresó al Hospital Municipal a principios de enero de este año luego de sufrir un ACV, cuya situación actual es crítica dado que además de la aneurisma que obligó a su intervención, ahora padece una estenosis traqueal.

Diego, hermano del paciente, habló con En Línea Noticias en la jornada de este sábado y contó diversos detalles que hacen al traslado de su hermano.

“En un momento el doctor Roberto Tur, director del SIES, nos manifiesta que el Hospital El Cruce es el único que lo puede recibir para hacerle las dos patologías que tiene. En su momento no había camas y había que esperar la disponibilidad”.

“El día 26 de Marzo –continúa Diego-, el doctor Tur nos comunica que la cama estaba disponible y el Hospital solicita un PCR actualizado para poder trasladarlo y recibirlo. Ese día, por protocolo, se le hace un PCR dado que no se lo había hisopado hacía un mes, arrojando positivo. Entonces la derivación se para”.

Ante esta situación, a todos los familiares que habían acompañado a Emmanuel le hacen un PCR, pero da negativo, por lo que la Directora del Hospital, doctora Guanuco ordena hacer otro PCR a Emmanuel y el 2 de abril informa que había dado negativo, activándose de esta manera su traslado al hospital El Cruce, según contó Diego.

Fue allí, según cuenta Diego, donde el doctor Roberto Tur informó que la ambulancia iba a salir el viernes para estar a primera hora en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. 

Sin embargo, el traslado, que se iba a hacer en una ambulancia de alta complejidad del Hospital local, hasta la tarde de este sábado no se realizó al parecer porque la cama en El Cruce ya no estaba disponible: “Nadie nos dijo porque la cama estaba y a los días no estaba”, expresó Diego, y agregó: “Mi hermano está muy grave, solo lo pueden mantener estable, cada hora que él pasa acá adentro, él está muy grave”, resumió. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias