martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250

REGIONALES | 4 abr 2021

PERGAMINO VIOLENTO

Fue a buscar a sus hijos a la casa de su expareja y un joven lo atacó a los tiros

Un hombre denunció que cuando llegó a la vivienda donde viven sus niños, fue agredido por un sujeto con un arma de fuego que primero lo invitó a pelear y después le disparó dos veces. Al ser detenido el atacante, le encontraron plantas de cannabis. En otro hecho igualmente grave, una mujer Policía fue herida por un joven que se peleaba con otro.


La Plata, 04 Abr (Por InfoGEI).-  Un hombre de 30 años fue atacado por otro de 21, mientras se encontraba a la espera de retirar a sus hijos pequeños de la casa de su expareja, en la ciudad de Pergamino.

Según da cuenta La Opinión, el agresor primero invitó a pelear a la víctima y luego extrajo desde su cintura un revólver y efectuó dos disparos, aunque la mala puntería favoreció al padre de los chicos.

En vista de la gravedad del hecho, el hombre agredido llamó al 911, haciéndose presentes efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera y el fiscal Pablo Santamarina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8. Librada la orden de allanamiento en el domicilio del presunto autor de los disparos, donde finalmente fue detenido, en una causa caratulada como “abuso de arma agravado”, que se tramita en el Juzgado de Garantías Nº 2.

También los efectivos del Grupo Departamental Motorizado (GDM) y de la División de Comando de Patrulla Pergamino, lograron secuestrar elementos de interés para la causa y además dos plantas de “cannabis sativa” (marihuana) de dos metros de alto, arrojando un peso de 2.440 kilogramos (desoje).

Pelea callejera

Lo que parecía ser una pelea más entre dos sujetos de 23 y 20 años, terminó con una sargento de la Comisaría Primera herida en un brazo y los agresores detenidos.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles cuando dos jóvenes de 23 y 20 comenzaron a discutir primero y a continuación se enfrentaron portando cuchillos en calle Pedro Torres de Pergamino.

Un móvil de la Comisaría Primera se hizo presente, y los efectivos debieron utilizar un arma larga provista de cartuchería no letal (postas de goma) para que la riña llegará a su fin. De todas formas, uno de los jóvenes tomó un palo y comenzó a agredir a la sargento policial, que con profesionalismo y junto a su compañero lograron reducir al agresor y también aprehender a su “rival”.

Ambos fueron trasladados a la sede de la Comisaría Primera (uno de ellos con un corte en el cuero cabelludo producto de la pelea). Además se secuestraron facas y el palo con el cual golpeó a la uniformada que debió ser atendida por el médico policial, quien confirmó que presentaba heridas en el antebrazo izquierdo a la altura de la muñeca. Interviene de la Fiscalía Nº 8 que preside Pablo Santamarina, que caratuló los hechos como aprehensión por desobediencia. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias