martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250

REGIONALES | 2 abr 2021

AMEGHINO

Contragolpe: Telechea denunció a la gestión anterior por "Defraudación contra la administración pública"

La Policía Federal realizó un procedimiento en el Palacio Comunal, en el marco de una causa de una denuncia por "Defraudación contra la administración pública" realizada por la actual gestión contra el Gobierno anterior. La semana pasada Concejales del Frente de Todos habían denunciado que la esposa del jefe comunal se había hecho vacunar en forma irregular.


La Plata, 02 Abr (Por InfoGEI).- Una comisión de la Policía Federal Argentina se hizo presente en el Palacio Municipal de Ameghino y secuestró documentación, en el marco de una denuncia por "Defraudación contra la administración pública" que impulsa la actual gestión, contra sus antecesores.

Según informaron a La Marca fuentes del Municipio de Florentino Ameghino, este miércoles, se constituyó en el Palacio Municipal de Florentino Ameghino, personal del Departamento de la Unidad Investigativa contra la Corrupción, de la Policía Federal Argentina, con motivo de dar cumplimiento a la orden emanada por el Juzgado Federal de Junín a cargo de Héctor Pedro Plou, secretaría penal de Tobías Rueda, en el marco del Expediente FLP 4945/2017, caratulado ‘NN s/defraudación contra la administración pública´, y procedió al secuestro de documentación referida a la obra ‘Ampliación de la Estación Transformadora´ donde se investigan presuntos sobreprecios".

Según precisaron las mismas fuentes, "este procedimiento se llevó a cabo a partir de la denuncia instada por la actual intendente radical de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, de Juntos por el Cambio,  por supuestas irregularidades detectadas en el marco de la obra ‘Ampliación de Estación Transformadora´ proveniente de un convenio entre la Municipalidad de Florentino Ameghino y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, que había sido adjudicada en 2014 a la empresa EDEN S.A. y había comenzado a ejecutarse en enero del 2015".

Curiosamente, la denuncia de Telechea, se produce una semana después que Concejales del Frente de Todos de ese municipio del noroeste bonaerense, denunciaran que la esposa del intendente y dos Consejeras Escolares, recibieron la vacuna contra el Covid-19, por fuera del sistema provincial de vacunación, quienes habrían contado con aprobación de la secretaría de Salud local. (InfoGEI)Jd 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias