martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250

REGIONALES | 31 mar 2021

DESOLACIÓN EN LA CAPITAL DEL SALAMIN

Un incendio destruyó una famosa planta de chacinados de Tandil

La planta destruida es una de las más importantes de la ciudad. No hubo víctimas ni se propagó el fuego a otras fábricas del Parque Industrial pero la destrucción de la planta de desposte de la reconocida empresa tandilense fue total.


La Plata, 31 Mar (Por InfoGEI).- Una planta de elaboración de chacinados de la empresa Cagnoli, ubicada en el Parque Industrial de Tandil, fue completamente destruida por un incendio, en el que actuaron 5 dotaciones de bomberos para extinguir las llamas.

El siniestro se inició después de las 22:00 del martes y los bomberos lograron controlarlo durante la madrugada, pero seguían trabajando para extinguir algunos focos que continuaban activos debido al derrumbe del techo de las instalaciones y a la presencia de material inflamable.

En el lugar intervinieron personal municipal, policía y el SAME, y según indicaron desde la intendencia no se reportaron heridos ni daños en otras plantas del predio.

Según trascendió el incendio se inició en un espacio de la planta utilizado para el congelamiento de productos de exportación.  Allí, trabajadores que hacían tareas de limpieza sintieron un fuerte olor a cables quemados, por lo que abandonaron el lugar y dieron aviso a los bomberos. En la planta, no hubo víctimas ni se propagó el fuego a otras fábricas.

La planta destruida es una de las más importantes de la ciudad, y el predio en el que se desató el incendió está ubicado en el cruce de las rutas 226 y 30, cuyo tránsito debió ser cortado por momentos para facilitar la intervención de bomberos.

Las instalaciones afectadas por el fuego, en las que trabajan más de 200 personas, estaban destinadas a tareas de despiece y corte de animales, congelamiento y actividades administrativas.

En primera persona

El titular de la mítica empresa tandilense de chacinados, Hugo Cagnoli, recorrió esta mañana, el estado en que quedó la fábrica del Parque Industrial, tras el voraz incendio. En diálogo con el portal ABCHoy aseguró “no encontrar las palabras”, para definir lo que veía.

Explicó que “el material es de una combustión muy agresiva, que es poliuretano expandido. Hemos visto otras fábricas en que han pasado estas cosas. El tema es que esto no lo arreglas en dos días. Los muchachos están evaluando de qué manera podemos hacer algo”.

“Recuperar esto no se sabe si son dos, tres o cuatro años. Y en el medio está la gente que está con uno. Se junta todo. Es muy difícil esto. Aunque mañana tengas todo para hacerlo, acá no son menos de tres o cuatro años. Es lamentable”, señaló el empresario.

Insistió en que “tenemos que ver cómo hacemos para seguir peleando. Hemos tenido muchos tropezones, muchas caídas. Pero acá tenés que arrancar de cero”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias