martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250

REGIONALES | 29 mar 2021

BAHÍA BLANCA

Inauguran ampliación del edificio del Consorcio de Gestión del Puerto bahiense

En el marco de un plan de mantenimiento y renovación de estructura portuaria, quedó inaugurada este viernes la readecuación y ampliación del edificio del Consorcio del Puerto. La obra ofrece un nuevo y confortable espacio tanto para la comunidad portuaria como para la ciudadanía bahiense en su conjunto.


La Plata, 29 Mar (Por InfoGEI).-  El acto de inauguración del edificio administrativo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, tuvo lugar este viernes y fue encabezado por el titular de ese organismo, Federico Susbielles, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, Juan Cruz Lucero.

Las flamantes obras inauguradas en el edificio del Consorcio de Gestión de Puerto de Bahía Blanca, incluyen la renovación íntegra de todos sus sectores, y la ampliación de sus espacios que triplican la superficie original. En la primera etapa, las obras habían cubierto una extensión de 1.555 m2, y en esta última etapa, ahora inaugurada, se sumaron 1.092 m2 a la readecuación y ampliación del edificio principal.

Cabe señalar que el monto de inversiones presupuestadas por el CGPBB en infraestructura, equipamiento portuario y obras para la comunidad asciende a más de 3.700 millones de pesos destacándose además la readecuación general de la estructura de los sitios 1 y 2 de la Posta para Inflamables, mejoras estructurales de Muelle de Pescadores y varadero y renovación del Centro de Contrataciones.

El ministro Costa complementó su visita al puerto de Bahía Blanca con una navegación por el estuario local junto a Federico Susbielles y autoridades del Consorcio; una visita a la firma Oleaginosa Moreno Hnos S.A, terminal especializada en el manejo de cereales y subproductos en los sitios 2 y 3 de Puerto Galván, donde la empresa concesionaria realiza una importante inversión en el sector de almacenaje y descarga, con la construcción de tres silos adicionales de 6000 toneladas de capacidad por silo, a fin de posibilitar un mayor ingreso de buques a la terminal cerealera y por consiguiente al Puerto en su totalidad. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias