martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250

REGIONALES | 28 mar 2021

RAMOS MEJÍA

Una multitud marchó por la inseguridad y exigió justicia por la psicóloga social asesinada por un "motochorro"

Tras conocerse el caso de la vecina ramense que murió por los golpes que sufrió al ser asaltada en la vereda de su casa, así como por otros hechos recientes de inseguridad, cientos de personas se concentraron en la intersección de las avenidas Rivadavia y De Mayo para reclamar más presencia policial y una condena ejemplificadora para el criminal. Video


La Plata, 28 Mar (Por InfoGEI).- Una multitud de vecinos y agrupaciones sociales se dieron cita este sábado en la localidad matancera de Ramos Mejía, para exigir mayor seguridad, así como para acompañar a la familia de María Rosa Daglio, la psicóloga social de 55 años asesinada por un “motochorro” que la arrastró varios metros para robarle la cartera en la puerta de su propia casa, en Belgrano al 300, el viernes 19.

El caso de María Rosa tomó gran relevancia por la crueldad del hecho y por el trágico desenlace. Tras el brutal ataque, la víctima quedó tendida en el piso y, luego, fue trasladada al Hospital de Haedo, donde, finalmente, falleció.

Según informaron fuentes judiciales a El1Digital,  el pasado lunes el delincuente fue capturado en un allanamiento realizado en el partido de Morón, en un operativo dispuesto por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, y efectuado en las calles Madrid y Hortiguera, del barrio Marina, en Castelar Norte. La carátula de la causa judicial es “Homicidio en ocasión de robo”.

Según la investigación, el acusado fue identificado como Alejandro Miguel Ochoa, de 55 años, que al momento de ser capturado habría confesado el robo seguido del crimen. Además, el detenido es reincidente ya que estuvo preso causas que datan del inicio de la década de los años ´90s y, para colmo, recibió el beneficio de la morigeración de su pena, el 9 de abril del año pasado, por la pandemia del COVID-19.

En comunicación con El1 Digital, Valeria Staropoli, referente vecinal, indicó: “Se juntó mucha gente aplaudiendo y otros con bocinazos. Es patético lo que está sucediendo ya que hay mucha inseguridad. Reclamamos seguridad y respeto al vecino porque esto no es de ahora: no hay patrulleros ni policías”. (Video)

“Acompañamos a la familia de María y estamos a disposición de lo que ellos decidan. La convocatoria fue para acompañar a los familiares y para pedir por mayor seguridad, como toda la gente”, expresó la vecina.

Por su parte, Daniel Bracamonte, miembro de la agrupación Vecinos en Alerta, manifestó que la inseguridad “no solo es en Ramos Mejía, sino en toda La Matanza. Tengo tristeza y mucha bronca porque hace nueve años que reclamamos seguridad y anunciábamos que estos hechos, lamentablemente, iban a suceder. Este delincuente no debía haber estado suelto, por eso hago un llamamiento a las autoridades nacionales, provinciales y locales para que este caso sea bisagra y trabajen en serio. Dejen de lado los discursos y brinden soluciones a los ciudadanos”, concluyó. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias