martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº3271

INFO GENERAL | 27 mar 2021

MAPA DE REFERENCIA

La UNLP medirá el nivel de anticuerpos de los vacunados contra el coronavirus

Se trata de una colaboración con la plataforma creada por el Ministerio de Salud bonaerense para evaluar el nivel de anticuerpos en las personas vacunadas, informó esa casa de estudios. Con esa información, la cartera de Salud tendrá un mapa de referencia para saber, por ejemplo, qué nivel de anticuerpos genera una sola dosis de vacuna, y podrá tomar decisiones en lo inmediato respecto de la campaña de vacunación.


La Plata, 27 Mar (Por InfoGEI).- El Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) colaborará con la plataforma creada por el Ministerio de Salud bonaerense para evaluar el nivel de anticuerpos en las personas vacunadas, informó esa casa de estudios.

"Ese estudio permitirá en el tiempo saber cómo se mantiene ese nivel de anticuerpos en una persona que recibió la vacuna. También estudiará la capacidad neutralizante de esos anticuerpos frente al SARS- COV 2 y ante las posibles variantes que pueda poseer este virus", explicó Laura Delaplace, directora del Laboratorio.

La plataforma creada por el Ministerio permitirá evaluar el nivel de anticuerpos y otras variables, y posibilitará que la entidad tome determinaciones a futuro en la aplicación de la vacuna.

Esa plataforma está integrada por algunos hospitales provinciales, Institutos de Investigación como el Leloir y el Inbirs; el Centro de Investigaciones Cardiológicas de la Facultad de Medicina y el Instituto de Investigaciones Inmunológicas y Fisiopatológicas de la FCE, precisó un comunicado de esa facultad.

En el informe que recibe la persona vacunada, y que también va al Ministerio, se elabora una ficha con los datos personales, fecha de vacunación y nivel de anticuerpos.

Con esa información, la cartera de Salud tendrá un mapa de referencia para saber, por ejemplo, qué nivel de anticuerpos genera una sola dosis de vacuna, y podrá tomar decisiones en lo inmediato respecto de la campaña de vacunación. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias