martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250

POLÍTICA | 24 mar 2021

JUDICIALIZACIÓN DEL PJ

Rechazan recurso presentado por intendente duhaldista para suspender elecciones en el peronismo

La Cámara Nacional Electoral confirmó el rechazo planteado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que solicitaba suspender el adelanto de las elecciones en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.


La Plata, 24 Mar (InfoGEI).- El máximo tribunal en materia electoral de la Provincia de Buenos Aires,  confirmó el rechazo de una medida cautelar por dos votos contra uno, que presentó el actual vicepresidente del PJ bonaerense, de matriz duhaldista,  para que las elecciones del peronismo bonaerense no se lleven a cabo en mayo próximo.

Los votos en contra del ex vocero de Chiche Duhalde, fueron de los jueces Santiago Corcuera y Raúl Bejás, en tanto que Alberto Dalla Via, se pronunció a favor de la medida reclamada por Gray. El fallo no se pronunció sobre el fondo de la cuestión sino por la medida cautelar.

Gray es el actual vicepresidente del partido en la provincia de Buenos Aires y esperaba ser el próximo titular del PJ a razón de un acuerdo con el actual presidente, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Sin embargo, la candidatura de Máximo Kirchner y el respaldo de casi todo el arco del Frente de Todos, incluido el propio Alberto Fernández, dejaron a Gray en offside.

La falta de apoyo político a Gray fue notoria luego del pronunciamiento de casi la totalidad de los jefes comunales a favor de adelantar las elecciones y de proponer a Máximo Kirchner al frente del partido, no obstante, se negó a dejar su lugar en el Partido Justicialista bonaerense recurriendo a la Justicia, la que finalmente falló en su contra.

Cabe señalar que durante la gestión de Fernando Gray y de Gustavo Menéndez al frente del PJ Bonaerense, transcurrida durante el período que gobernó Cambiemos, no se conoció un solo pronunciamiento contra las políticas neoliberales que generaron cierre de fábricas, desocupación y pobreza en toda la provincia, silencio que un viejo dirigente del peronismo atribuyó por el “temor a los carpetazos” y al “Lawfare” recurrentemente empleado por la alianza UCR-PRO contra los dirigentes de la oposición. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias