martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250

POLÍTICA | 24 mar 2021

ESCÁNDALO NO TELEVISADO

Denuncian vacunación irregular de la esposa del intendente de Ameghino y dos Consejeras de Cambiemos

El bloque de Concejales del Frente de Todos presentaron un pedido de informes sobre las condiciones en las que fue vacunada la actual pareja del intendente radical de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, y de dos Consejeras Escolares de Juntos por el Cambio.


La Plata, 24 Mar (Por InfoGEI).- Según denunciaron Concejales del Frente de Todos de ese municipio del noroeste bonaerense, la esposa del intendente Calixto Tellechea, habría recibido por fuera del sistema provincial de vacunación, adulterando la edad en su inscripción, dado que no integra ningún grupo de riesgo y con aprobación de la secretaría de Salud local. 

A raíz de ello, los ediles presentaron pedidos de informes al Ejecutivo municipal pidiendo explicaciones por el caso de Ana María Grattoli, esposa del intendente radical, de 51 años, quien recibió la vacuna, sin estar encuadrada como persona de riesgo y sin turno.

Por otro lado, el escándalo escala dimensiones dado que al parecer, Grattoli habría adulterado sus datos personales para poder acceder a la vacuna contra la COVID-19.  Ahora el intendente deberá explicar al Concejo Deliberante las condiciones por las cuales su pareja pudo recibir la dosis. 

Sin embargo, la grave irregularidad del oficialismo local, no se limitó a la mujer del intendente, ya que la denuncia del bloque de concejales opositores, indica que además hubo dos consejeras escolares, Carina Vignolo y Claudia Iglesias, integrantes de Juntos por el Cambio, que también habrían recibido la vacuna de esa forma irregular. Una de las cuales se justificó diciendo que era residente de instituciones geriátricas.

Los tres casos fueron debidamente denunciados en el sitio web Vacunate, donde cualquier ciudadano bonaerense puede acceder y denunciar irregularidades relacionadas con el proceso de vacunación contra el Covid-19. (InfoGEIJd 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias