lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº3242

INFO GENERAL | 7 mar 2021

HACIA LA POSPANDEMIA

Para los martilleros bonaerenses es positivo que no se extienda el congelamiento de alquileres

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires evaluaron como “positivo” el anuncio oficial sobre la no extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos. “Seguir interviniendo un mercado que es muy sensible, sería contraproducente”, advirtieron.


TAGS: JUAN, CARLOS, DONSANTO

La Plata, 07 Mar (Por InfoGEI).- Así lo afirmó el presidente del Colegio y Caja de Previsión Social de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, con relación a la decisión del gobierno nacional de no extender el congelamiento de alquileres, que finaliza el 31 de este mes..

El dirigente empresario sostuvo que Seguir tocando e interviniendo un mercado que es muy sensible, a todas luces es contraproducente. No pasa solo en el mercado de las locaciones, también lo vemos cuando en el mercado de divisas“, y agregó: “terminan generando confusión y son perjudiciales”.

Con relación a los inquilinos que tendrían problemas a la hora de actualizar los montos de los alquileres, Donsanto indicó que presentaron una propuesta. “Para esta gente hay que buscar una solución. H emos charlando con distintas entidades gubernamentales, proponiéndoles para que no sean sorprendidos de golpe, un aumento escalonado . Esto está siendo motivo de análisis y creo que es una posible salida“, planteó respecto a la Propuesta de Convergencia Locativa que propone un aumento en dos tramos con negociaciones caso por caso.

Por último, Donsanto  remarcó: “Lo que no queremos es que sigan desapareciendo inmuebles del mercado de locaciones, porque esto lo que hace es aumentar los precios. Tenemos que llevar tranquilidad para locadores y locatarios“, concluyó. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias