lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº3242

POLÍTICA | 7 mar 2021

EL CONFLICTO EN FORMOSA

Pymes formoseñas llaman al diálogo y al consenso entre todas las partes

Mediante una declaración a través de su presidente, la Federación Económica de Formosa, llamó a la “reflexión, al diálogo y al consenso a todas las partes, de modo tal que nos permita llevar paz y tranquilidad a todas las familias formoseñas”.


La Plata, 07 Mar (Por InfoGEI).-  A través de una declaración publicada en el diario La Mañana de esa provincia, el presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), Enrique Zanín, se refirió al conflicto que se desató en su provincia luego que las autoridades sanitarias resolvieran la vuelta a la fase 1 de restricciones de actividades por causa de la pandemia del Covid-19.

En tal sentido, Zanín sostuvo que “Ante los hechos ocurridos durante el día viernes 5 de marzo en la ciudad de Formosa, la Federación Económica tiene la obligación de llamar a la reflexión, al diálogo y al consenso a todas las partes, de modo tal que nos permita llevar paz y tranquilidad a todas las familias formoseñas”.

Luego el empresario caracteriza al sector que representa: “Somos PyMEs, estamos arraigados a esta tierra que nos ha dado oportunidades, trabajo, familia, amigos y sobre todo un futuro digno. Tratemos todos que el COVID-19 no nos arrastre hacia los abismos más profundos del rencor, de la disputa estéril y de las diferencias irreconciliables”.

Luego contextualiza que “Los malos momentos que nos tocan vivir, sepamos claramente que no fueron buscados por nadie, son la consecuencia inequívoca de la presencia de una pandemia que aún persiste entre nosotros y nos obliga a cumplir con los protocolos sanitarios que morigeren los contagios, moderen la circulación comunitaria y nos preserve la vida”.

Asimismo, el titular de la FEF asegura que “No habrá actividad económica sin salud y no existirá ningún estatus sanitario posible que se mantenga en el tiempo, sin producción, sin trabajo e ingresos familiares”.

En otro párrafo, Zanín advierte que “La complejidad de la situación no debiera ser usada como excusa para impulsar intereses de grupos, sectores y/o partidos políticos, porque eso hablará de la mezquindad del espíritu que pretendemos elevar sobre la miseria humana”.

Por último, el prestigioso dirigente empresario formoseño, concluye su declaración, citando a Rodolfo Walsh: “En medio de esa lucha por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad del pueblo, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias