viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345

INFO GENERAL | 6 mar 2021

OPERATIVOS VIALES

Fiscalizaron más de 450 mil vehículos durante la temporada de verano

Así lo informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte quien relevó estos datos entre diciembre y febrero. La fiscalización de la que participan la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Junta de Seguridad en el Transporte, tiene como objetivo la presencia federal y controles de mayor calidad para prevenir siniestros viales.


La Plata, 06 Mar (Por InfoGEI).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte a cargo de Mario Meoni, controló 457.041 vehículos y realizó 20.587 multas por infracciones durante el "Operativo Vial Verano 2021", según informaron fuentes de esa cartera.

La fiscalización estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) las cuales, también, retuvieron 1.624 vehículos y realizaron 9.861 multas.

“Los resultados del operativo verano son el fruto de un trabajo conjunto y coordinado donde se controló diariamente en las rutas, terminales y estaciones del país”, señaló el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga.

En este sentido, con el fin de contribuir a una mayor seguridad en las rutas argentinas durante la temporada estival, se estableció el control y la fiscalización de los vehículos de cargas y de pasajeros de jurisdicción nacional en puntos estratégicos del país.

De esta manera, el foco se puso en el uso del cinturón de seguridad, el control de la documentación obligatoria para circular y el cumplimiento de los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus.

En lo relacionado al transporte de carga, se controlaron 153.238 camiones, se realizaron 6.048 multas y se retuvieron 1.441 vehículos. A su vez en el transporte de pasajeros, la CNRT realizó 54.788 controles, con 3.813 multas y 183 vehículos retenidos.

Cabe destacar que la fiscalización de la que participan la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Junta de Seguridad en el Transporte, tiene como objetivo la presencia federal y controles de mayor calidad para prevenir siniestros viales.

Es por ello, que se desplegó un operativo con cerca de 700 agentes, más de 300 móviles a los que se sumaron motos, camiones, drones, alcoholímetros, alómetros, dispositivos electrónicos que permiten hacer las fiscalizaciones en forma digital y radares. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias