lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº3242

REGIONALES | 6 mar 2021

ONLINE Y GRATUITO

El INTA enseña a construir hornos de barro y estufas a leña de alta eficiencia

La inscripción estará abierta hasta el 10 de marzo a través de la plataforma Educ.ar. La cursada tendrá lugar entre el 17 de marzo y el 17 de abril. El curso brindado por especialistas del INTA es “autoasistido”.


La Plata, 06 Mar (Por InfoGEI).- La plataforma Educ.ar lanzó una serie de “Cursos para la comunidad”. Todos son gratuitos y online. La inscripción está abierta hasta el próximo 10 de marzo y las capacitaciones se brindarán desde el 17 del mismo mes. Entre las opciones se encuentra un curso para aprender a construir hornos de barro y estufas a leña de alta eficiencia brindados por el INTA.

A lo largo del curso se va a encontrar toda la información necesaria para construir un horno de barro y una estufa a leña de alto rendimiento, ambas muy buenas opciones para usar de manera eficiente la energía disponible y al alcance de todos.

El curso ofrece un recorrido por dos recursos interactivos a través de los cuales se explica el proceso de construcción de un horno de barro y una estufa a leña. El curso brindado por especialistas del INTA es “autoasistido” y tiene una duración de 15 horas.

La inscripción es totalmente gratuita, únicamente se debe crear un usuario en la plataforma Educ.ar.

Los contenidos de la capacitación gratuita son: energía, eficiencia energética, calor, calefacción, cocción, construcción hogareña.

 La inscripción estará abierta hasta el 10 de marzo a través de la plataforma Educ.ar. La cursada tendrá lugar entre el 17 de marzo y el 17 de abril.

Para inscribirse a este curso hacer clic aquí: http://sgi.educ.ar/cursos/530?fbclid=IwAR3_iFl7bjFud0vLXVW5mwgImdVpJd6GacU7GZ2rsqmZevn-_nI8A9C7O0c.

Conservas y deshidratación

También se lanzó un nuevo curso online e elaboración de conservas y deshidratación de frutas y hortalizas. A lo largo del curso se podrá encontrar todo lo necesario para iniciar una huerta agroecológica y consejos para cuidarla. Además, se presentarán recetas e indicaciones para elaborar tus conservas y deshidratar frutas y hortalizas para extender su vida útil y disponer de éstas durante todo el año.

El curso propone una aproximación a la producción de alimentos hogareña, en base a lo obtenido de la huerta familiar. Ofrece materiales de iniciación y recetas a los interesados en estas temáticas.

Los tres módulos son: huerta agroecológica; deshidratación de frutas y hortalizas; elaboración de conservas caseras. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias