viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº3246

POLICIALES/JUDICIALES | 5 mar 2021

HORACIO AZZOLÍN Y ANDRÉS HEIM AL FRENTE DE LA

Caso Facundo Castro: apartan al fiscal Santiago Ulpiano Martínez

La jueza Gabriela Marrón resolvió la medida tras el planteo del acusador, que en la práctica tenía cada vez menos injerencia en la investigación. El fiscal tuvo dos recusaciones y una denuncia de la madre de Facundo, ante la Procuración.


La Plata, 05 Mar (Por InfoGEI).- La jueza federal N° 2, María Gabriela Marrón, aceptó la inhibición pedida por el doctor Santiago Ulpiano Martínez en la causa por la desaparición seguida de muerte de Facundo José Astudillo Castro y el fiscal ya no está más ligado al caso.

De esta manera seguirán al frente de la investigación los fiscales Horacio Azzolín y Andrés Heim, quienes habían sido nombrados por la Procuración a fines de agosto del año pasado para acompañar a Martínez en la instrucción, a partir de la complejidad del expediente y el cúmulo de trabajo que tenía el primer fiscal.

Según informó el portal Lanueva, Martínez pidió inhibirse el 12 de febrero pasado por las diversas imputaciones a su actuación de parte de las querellas, lo cual le restó "falta de confianza" a su labor, incluidas dos recusaciones  y una denuncia de Cristina Castro, madre de Facundo, ante la Procuración.

A los fundamentos sumó la dificultad de consensuar criterios de actuación con los otros fiscales, teniendo en cuenta lo que para él es "una laguna o déficit" de la norma que regula la actuación conjunta o alternada del Ministerio Público Fiscal.

A su vez, consideró que se lo había "descalificado profesionalmente" tanto dentro como fuera del proceso, hecho que le impuso "un manto de sospecha" a muchas de las medidas que había tomado para esclarecer el hecho, desde rastrillajes y secuestros hasta la toma de declaraciones a testigos de identidad reservada.

Marrón aceptó el planteo y dijo que las razones invocadas (la pérdida de confianza en su labor de los querellantes, las discrepancias con los otros dos fiscales, la denuncia en la Procuración y las manifestaciones injuriantes en su contra) "resultan bastantes en el complejo contexto expuesto por el nombrado para admitir su inhibición". (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias