lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº3242

INFO GENERAL | 3 mar 2021

EL FUTURO SERÁ VERDE

Se crearán seis nuevos Parques Nacionales en el país

Según datos oficiales en la Argentina hay un total de 35 parques nacionales. Además, el sistema se complementa con 3 parques interjurisdiccionales con estados provinciales, 7 reservas, el área marina protegida Namuncurá-Banco Burdwood y 5 monumentos naturales.


La Plata, 03 Mar (Por InfoGEI).- El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anuncio durante el discurso en el que inauguró el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional la creación de 6 nuevos parques nacionales.

“Estamos seguros de que el desarrollo del futuro será verde o no va a ser. Por eso, impulsaremos la creación de nuevos parques nacionales en seis provincias para preservar la biodiversidad", aseguró Fernández.

Además, el Presidente destacó que "asumimos una política activa de promoción de la economía circular, que incluye un plan de inversiones para erradicar basurales a cielo abierto, mejorar la disposición final de los residuos sólidos urbanos y las condiciones de trabajo de los recuperadores".

Por último, adelantó que buscarán profundizar la protección de los bosques nativos. "Consensuamos con todas las provincias mecanismos de gestión que permitan movilizar los recursos económicos del Fondo Nacional para el enriquecimiento y conservación de los bosques nativos", dijo, al tiempo que también anunció un proyecto de ley para avanzar en la movilidad sustentable.

"El mundo avanza hacia vehículos eléctricos con baterías de litio o el uso del hidrógeno verde. Argentina debe ingresar paulatinamente en este sendero. Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como de la producción en el país de ese tipo de vehículos y su cadena de valor, que comienza en el litio", concluyó Fernández.

Según datos oficiales en la Argentina hay un total de 35 parques nacionales.

Además,  el sistema se complementa con 3 parques interjurisdiccionales con estados provinciales (2 con Santa Cruz y 1 con Chubut), 7 reservas (1 natural, 2 nacionales, 3 silvestres, 1 natural educativa y 1 natural estricta), el área marina protegida Namuncurá-Banco  Burdwood y con 5 monumentos naturales, de los cuales 4 son de animales: la ballena franca austral, el huemul, el yaguareté y la taruca.

En total ocupan casi el 4 % del territorio argentino, unas 3.800.000 hectáreas, y están bajo el cuidado de aproximadamente unos 200 guardaparques. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias