martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº4440

REGIONALES | 28 feb 2021

HOMENAJE

Rebautizan la ruta provincial 4 (Camino de Cintura), con el de Diego Armando Maradona

En cumplimiento de una ley impulsada por el diputado matancero Facundo Tignanelli, que la Legislatura bonaerense aprobó en diciembre pasado, militantes del Ateneo Néstor Kirchner de La Matanza, colocaron la nueva señalética en la ruta provincial 4 (Camino de Cintura), con el nombre de Diego Armando Maradona. También hicieron lo mismo en la ex ruta 21 con el nombre del expresidente, Néstor Kirchner, en el día en que hubiese cumplido 71 años.


La Plata, 28 Feb (Por InfoGEI).- El doble homenaje, a Diego Armando Maradona a tres meses de su muerte y al expresidente Néstor Kirchner en el día en que hubiese cumplido 71 años, fue realizado el pasado jueves por militantes del Ateneo Néstor Kirchner de La Matanza, en cumplimiento de una ley que la Legislatura bonaerense sancionó en diciembre para rebautizarla en su memoria.

La Ley que determinó ambos cambios de nombre, cuya autoría es del Diputado provincial (FdT) y dirigente de La Cámpora, Facundo Tignanelli,  fue aprobada en diciembre pasado, en la se establece que la Ruta Provincial Nº 4, más conocida como Camino de Cintura, pase a llamarse Ruta Provincial Diego Armando Maradona. Su autor fue.

Según consigna El1Digital, para dar cumplimiento a lo establecido en dicha norma, la mencionada agrupación local, conmemoró el 71° aniversario del nacimiento de Néstor Carlos Kirchner con la restauraron de los carteles de la ex ruta 21, que lleva su nombre luego de que el HCD local aprobara un proyecto para homenajearlo a fines de 2015.

Mientras se conmemoraba a ambos líderes populares en la esquina del hospital Alberto Balestrini, la calle Presidente Néstor Kirchner y la Ruta Provincial Diego Armando Maradona se intersectaron señalizadas por primera vez. “Este es el único lugar del país en que las calles Kirchner y Maradona se cruzan”, destacaron desde el Ateneo Néstor Kirchner del Distrito. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias