martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº3271

INFO GENERAL | 26 feb 2021

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Magario pidió a los bonaerenses que se “sigan inscribiendo” porque las “vacunas van a ir llegando”

La vicegobernadora bonaerense visitó la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12, de Moreno, y más tarde recorrió las instalaciones de la escuela primaria Nº18, de Ituzaingó. “Esta vacuna tiene que ser la vacuna para volver a la producción y a la vida más normal, a la reactivación de la Provincia”, sostuvo Magario.


La Plata, 26 Feb (Por InfoGEI).- Tras recorrer la UPA 12 de Moreno, donde se montó un centro de vacunación para inocular a mayores de 70 años, Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense, se refirió a los abuelos que se acercaron para recibir la primera dosis.

“Es una gran emoción. Había abuelos de hasta 94 años y una inmensa alegría se veía en sus caritas. Lo más emocionante es poder trabajar sobre esta población de riesgo, que son los mayores de 70 años”, dijo.

“Seguimos con el Plan de Vacunación en la provincia de Buenos Aires. Ya tenemos más de 3,3 millones de inscriptos, necesitamos que se sigan inscribiendo. Las vacunas van a ir llegando paulatinamente ahora, en marzo y en abril, así que tenemos disponibilidad de vacunas”.

Magario adelantó que el lote de vacunas chinas que arribaron recientemente al país servirá para inocular a los docentes y avanzar hacia la inmunización masiva.

En relación con el comienzo del nuevo ciclo lectivo, la Vicegobernadora señaló que volverán las clases semi presenciales en casi todas las escuelas “con distintos formatos y según como podamos ir resolviendo las burbujas y las distancia necesaria”.

“Esta vacuna tiene que ser la vacuna para volver a la producción y a la vida más normal, a la reactivación de la Provincia”, sentenció Magario.

Por la tarde, Verónica Magario visitó la Escuela de Educación Primaria N° 18 “Martha Salotti”, en el partido de Ituzaingó, donde también funciona un centro de vacunación para personas mayores de 70 años.

“La escuela está maravillosamente organizada, con la cantidad de gente vacunándose. Hay que destacar cómo se recibe a la gente, los espacios abiertos que tiene y por supuesto la calidez y calidad de nuestras vacunadoras. Quiero agradecerle a todo el personal que está haciendo un enorme trabajo”, sostuvo.

La vicegobernadora bonaerense también explicó que el 60% de las muertes se da a partir de los 70 años. “Si logramos que los mayores de 70 se vacunen, vamos a estar bajando la mortalidad”, indicó.  (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias