jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº3840

INFO GENERAL | 24 feb 2021

CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL

Capacitarán en oficios a trabajadores informales y de sectores vulnerables

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, firmaron un Convenio Marco de Cooperación para la capacitación laboral de sectores de la población con vulnerabilidad social y económica.


La Plata, 24 Feb (Por InfoGEI).-  El objetivo principal del convenio firmado este martes,  es la implementación de capacitaciones en oficios y proyecto autogestivos, como la promoción de herramientas para la formalización de actividades económicas y el registro de trabajadores y trabajadoras.

El convenio también contempla un Protocolo Adicional donde se dictaminan accione conjuntas de organización y difusión de la oferta de capacitación disponible en los Centros de Formación Laboral (CFL) en la provincia. Además, el relevamiento de las necesidades de capacitación en los CFL de las personas incluidas en programas como Potenciar Trabajo y el Banco de Herramientas para trabajadores/as autogestivos de la Economía Social. Y el asesoramiento para su inscripción en el Registro de Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), con los beneficios establecidos por ley.

A su vez, está constituido por el Programa Impulsar Oficios, destinado emprendimientos a través de formación laboral, asistencia técnica y económica, mejorando su calidad de empleo. En ese sentido, otorga asesoramiento para la gestión del Monotributo, la exención del impuesto a los Ingresos Brutos y la elaboración de estrategias de articulación, promoción y comercialización.

Por su parte, el segundo programa es de Entrenamiento para el Trabajo, que otorga incentivos económicos a empresas para promover el aprendizaje en ambientes de trabajo para trabajadores y desocupados, con el objetivo de fomentar su inserción laboral.

El Programa de Inserción Laboral consiste en el otorgamiento económico al trabajador y trabajadora que le permite a las empresas contratantes descontar parte del salario estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente a cada actividad.

Participantes

El ministro Andrés Larroque estuvo acompañado por Juliana Petreigne, Subsecretaria de Políticas Sociales, Florencia Villar, de Unidad Ministro y Eduardo Montes, Director de unidad de Desarrollo Territorial. 
Mientras que a la ministra Ruíz Malec la acompañaron el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma y la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino. 

Al evento también fueron invitados dirigentes sindicales de la UOCRA, UOM, SMATA, Gastronómicos, Luz y Fuerza, UPCN, ATE, CTA de los trabajadores, As. Textil Obrera, Carga y Descarga, Federación Gráfica Bonaerense, SOSBA y Ladrilleros. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias