miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343

REGIONALES | 23 feb 2021

LA TIERRA HABLA

Veraneantes descubrieron un caparazón de Gliptodonte en la costa bonaerense

El hallazgo fue realizado en la playa de Camet Norte. La localidad costera de Camet Norte se posiciona entre los yacimientos Paleontológicos más espectaculares del mundo por su capacidad de preservar material genético (ADN) fresco en las piezas paleontológica halladas.


La Plata, 23 Feb (Por InfoGEI).- Mientras caminaban por la playa de Camet Norte, en la costa bonaerense, turistas descubrieron un caparazón de Gliptodonte sobre un acantilado. La zona rápidamente fue cercada y comenzaron a trabajar los investigadores.

El resto fósil fue encontrado en la playa natural de costa acantilada de Camet Norte. El territorio es conocido por su patrimonio natural y cultural existente y de Yacimiento Paleontológico en lo que fue una paleolaguna.

Camet Norte es un pequeño y pintoresco pueblo costero de la costa bonaerense que se encuentra ubicado a apenas 20 minutos de Mar del Plata. Es conocido y visitado por turistas amantes de la naturaleza y el paisaje y se destaca por su riqueza patrimonial desde el punto de vista natural y cultural, donde acentúa su patrimonio Paleontológico que remonta a la época de la última Era de Hielo.

Según informó el portal Todoprovincial la localidad costera de Camet Norte se posiciona entre los yacimientos Paleontológicos más espectaculares del mundo por su capacidad de preservar material genético (ADN) fresco en las piezas paleontológica halladas. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias