sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº3205

POLICIALES/JUDICIALES | 22 feb 2021

DE PELÍCULA

Patagones: en un giro inesperado la búsqueda de un hombre pasó de accidente a asesinato

Luego del hallazgo del cuerpo del hombre buscado, la autopsia detectó un traumatismo de cráneo lateral izquierdo y maxilar superior izquierdo, producto de golpes en un elemento contundente. La autopsia detectó un traumatismo de cráneo lateral izquierdo y maxilar superior izquierdo, producto de golpes en un elemento contundente.


La Plata, 22 Feb (Por InfoGEI).- El pasado miércoles 17 de febrero, Carlos Ferrandi, un vecino de 68 años oriundo de Guardia Mitre, se accidentó en la ruta provincial bonaerense N° 256, camino a Carmen de Patagones. En el lugar estaba el vehículo y había rastros de sangre pero el hombre no se encontraba allí. En la camioneta también se encontraba su perro atado a la rueda de auxilio.

Tras conocerse la noticia se comenzó con un amplio operativo de búsqueda del hombre con drones, caballos y perros rastreadores. La hipótesis de los investigadores y familiares era que el hombre tras el accidente había salido caminando herido en busca de auxilio. Su propia hermana en declaraciones con la prensa había descripto “yo creo que debe haber salido muy desorientado y se metió en el monte, que es donde lo estamos buscando”, expresó.

En los inicios del rastrillaje la Policía había asegurado que el rastro se perdía a los mil metros y que por la complejidad de la zona era difícil obtener indicios. Cabe destacar que el accidente se había producido en una zona de ripio.

La desesperada búsqueda continuó hasta el sábado, cuando fue hallado su cuerpo dentro de un campo de la zona, a 15 kilómetro de dónde había sido hallada la camioneta volcada. Sin embargo la sorpresa se dio cuando el cuerpo del hombre fue sometido a una autopsia que determinó que había sido asesinado.

Según informó el portal Todoprovincial, la autopsia detectó un traumatismo de cráneo lateral izquierdo y maxilar superior izquierdo, producto de golpes en un elemento contundente. Ferrandi habría sido golpeado con un palo o un hierro. Además se determinó que había muerto el mismo día de su desaparición. Con esta revelación, la Justicia de Garantías resolvió decretar la detención de Sergio Gastón Carrizo de 24 años por homicidio agravado. Aparentemente el joven había entrado en contacto con la víctima luego de que lo levantara mientras hacía dedo.

Un informe de la operadora Telefónica aportó los movimientos del celular de la víctima y se detectó que Carrizo tuvo en su poder ese aparato, efectuó algunas llamadas con otra tarjeta SIM y luego lo vendió.

Las primeras pesquisas presuponen que Carrizo habría atacado al conductor hasta matarlo. Luego habría arrastrado su cuerpo a lo largo de unos diez metros hasta un campo y huido con la camioneta. El homicida se habría dado a la fuga a toda velocidad  por el camino rural, cuando perdió el control y volcó unos pocos kilómetros más adelante.  (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias