domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº3206

REGIONALES | 19 feb 2021

SEGURIDAD, INCLUSIÓN Y PREVENCIÓN

El intendente de Florencio Varela presentó un plan integral de seguridad

Incluye la instalación de más domos en los barrios, la ampliación de la flota de vehículos para el patrullaje, la colocación de puestos blindados para vigilancia permanente y la renovación del parque lumínico con tecnología LED.


La Plata, 19 Feb (Por InfoGEI).- El intendente de Florencio Varela activó un plan global para reforzar la seguridad en el distrito. Iluminación, puntos seguros, asistencia a las víctimas y otras medidas de prevención.

Incluye la instalación de más domos en los barrios, la ampliación de la flota de vehículos para el patrullaje, la colocación de puestos blindados para vigilancia permanente y la renovación del parque lumínico con tecnología LED.

“Contamos con más de doscientos aparatos, sin embargo, a través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad vamos a duplicar la cantidad de cámaras”, anunció el jefe comunal. Respecto a su ubicación, remarcó que “estudiamos con detenimiento los sitios donde serán emplazadas progresivamente en función de la prevención del delito”.

Asimismo, Watson celebró la incorporación de 30 automóviles y 10 motocicletas 0km para las fuerzas de seguridad local.

Además, señaló que “desde hace un tiempo trabajamos en modernizar el parque lumínico en diversos puntos. Hasta el momento, alcanzamos un total de 1900 dispositivos LED en toda la comuna durante un proceso de transformación que continuará en todo el distrito”, señaló el alcalde.

También, la gestión municipal sumó nuevos Puntos Seguros y Puestos de Seguridad Avanzada en ingresos a la ciudad y zonas geográficas trascendentales.

Sistema de seguridad, inclusión y prevención

Según informó el portal Agenhoy, el nuevo sistema está integrado por una serie de dispositivos como el Centro de Protección Ciudadana con 211 cámaras y 150 agentes monitoreando el distrito. Se incorporaron 12 camionetas nuevas a la Guardia Comunal en septiembre de 2020 para un total de 20 en el parque automotor.

Por otra parte, se inauguró la Subdelegación de la Policía Científica en diciembre de 2020, con la construcción de un moderno edificio donde opera el Cuerpo Médico Forense de las fuerzas de seguridad bonaerenses.

Se instalaron 11 Puestos de Seguridad. Son estructuras blindadas en puntos estratégicos del distrito, con efectivos policiales las 24hs todo el año. Además de 10 Puntos Seguros donde aguardar el transporte público en forma segura, equipados con cámaras de seguridad, sanitarios y presencia policial.

Se suma a esto la Dirección de Género para denuncias y asistencia a víctimas. También la implementación de la Ley Micaela que establece la obligatoriedad de capacitación en materia de género a las personas que integran el gobierno local. Se lleva adelante un protocolo de actuación en casos de violencia de género y/o intrafamiliar e interpersonal en todas las dependencias municipales.

Funciona también el sistema “Alerta Tel”: un mecanismo de asistencia a las víctimas de violencia de género, que posibilita dar aviso de manera inmediata ante situaciones de emergencia y permite una pronta asistencia.

Finalmente, se creó el Hogar de Protección Integral de Mujeres en Situación de Violencia de Género. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias