sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº3205

POLÍTICA | 18 feb 2021

LA SUPREMA CORTE BONAERENSE

Revocan fallo que beneficiaba a ex camarista bahiense cómplice de la Dictadura

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires revocó la condena contra el profesor Dante Patrignani por la supuesta afectación de la “buen honra y dignidad” del ex camarista y personal civil de la dictadura, Néstor Luis Montezanti.


La Plata, 18 Feb (InfoGEI).- El fallo refiere al debate que la comunidad de la Universidad del Sur dio respecto a la posibilidad de que el abogado siguiera a cargo de materias del Departamento de Derecho a pesar de su complicidad con el terrorismo de Estado.

En ese marco se difundió la emblemática imagen que mostraba a Montezanti con gorra militar y la mención a su pasado como espía del Destacamento de Inteligencia 181.

Según recuerda el portal  bahiense “El Ágora”, el año pasado, el juez Walter López da Silva procesó al ex presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca por haber integrado la Triple A.

Al momento de emitir su voto en el alto tribunal de Justicia bonaerense, el juez Eduardo de Lázzari manifestó que “Para afectar verdaderamente la dignidad de un hombre es preciso hacerlo (como decía Borges respecto de la injuria) de una manera memorable; el zafio uso de un panfleto con imágenes trucadas, me parece, hubiera caído prontamente en un justificado olvido, de no ser por este mismo juicio”.

Descartó, además, la violación del derecho a la intimidad, ya que por otra parte, destacó como “fidedigno” y “relevante” el dato sobre la complicidad de Montezanti con la dictadura genocida, mediante su desempeño como Personal Civil de Inteligencia (PCI), “como para ser tenido en cuenta por aquellos que postulan a tal persona para un cargo, asisten a sus clases o pueden verse afectados por sus actos de gobierno“.

En tanto, el profesor Dante Patrignani y miembro de la Asamblea Universitaria, afirmó:  “Con esto ganamos todas las causas que nos inició. Lo que queda es que la imagen que tenía hace cuatro o cinco años de tipo intocable que ganaba todos los juicios, que era imposible sacarlo de la universidad y de la justicia, se terminó de derrumbar. Más aun ahora que está imputado en la causa Triple AHay mucho para festejar“, concluyó. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias