

La Plata, 18 Feb (InfoGEI).- El fallo refiere al debate que la comunidad de la Universidad del Sur dio respecto a la posibilidad de que el abogado siguiera a cargo de materias del Departamento de Derecho a pesar de su complicidad con el terrorismo de Estado.
En ese marco se difundió la emblemática imagen que mostraba a Montezanti con gorra militar y la mención a su pasado como espía del Destacamento de Inteligencia 181.
Según recuerda el portal bahiense “El Ágora”, el año pasado, el juez Walter López da Silva procesó al ex presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca por haber integrado la Triple A.
Al momento de emitir su voto en el alto tribunal de Justicia bonaerense, el juez Eduardo de Lázzari manifestó que “Para afectar verdaderamente la dignidad de un hombre es preciso hacerlo (como decía Borges respecto de la injuria) de una manera memorable; el zafio uso de un panfleto con imágenes trucadas, me parece, hubiera caído prontamente en un justificado olvido, de no ser por este mismo juicio”.
Descartó, además, la violación del derecho a la intimidad, ya que por otra parte, destacó como “fidedigno” y “relevante” el dato sobre la complicidad de Montezanti con la dictadura genocida, mediante su desempeño como Personal Civil de Inteligencia (PCI), “como para ser tenido en cuenta por aquellos que postulan a tal persona para un cargo, asisten a sus clases o pueden verse afectados por sus actos de gobierno“.
En tanto, el profesor Dante Patrignani y miembro de la Asamblea Universitaria, afirmó: “Con esto ganamos todas las causas que nos inició. Lo que queda es que la imagen que tenía hace cuatro o cinco años de tipo intocable que ganaba todos los juicios, que era imposible sacarlo de la universidad y de la justicia, se terminó de derrumbar. Más aun ahora que está imputado en la causa Triple A. Hay mucho para festejar“, concluyó. (InfoGEI)Jd