domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº3206

POLÍTICA | 15 feb 2021

SAPOS DE OTRO POZO

Repudian testimonios de autoridades del PJ bahiense en favor de acusados en la causa Triple A

El concejal del Frente de Todos de Bahía Blanca, Walter Larrea, y la titular de ese bloque, María Gisela Ghigliani, repudiaron las declaraciones del presidente y vice del Partido Justicialista de Bahía Blanca, Mario Simón y Hugo Álvarez, en favor de los procesados por delitos de lesa humanidad en la causa Triple A.


La Plata, 15 feb (Por InfoGEI).-  A través de un comunicado, el concejal Walter Larrea, del Frente de Todos en Bahía Blanca, expresó que “La Memoria como condición insoslayable para la construcción de una sociedad más justa, más libre, más soberana y más inclusiva”, por lo que “como militante del peronismo me siento defraudado por las declaraciones de la conducción del Partido Justicialista de Bahía Blanca, Mario Simón y Hugo Álvarez”.

Según consigna el portal bahiense “El Ágora Digital”, en sus declaraciones como testigos a favor de la defensa en el Juicio a la Triple A bahiense, Simón y Álvarez desconocieron la existencia de la célula bahiense de la patota parapolicial que lideraba Rodolfo Ponce, la cual es responsable del asesinato de al menos una veintena de personas.

En otros vergozantes dichos, el presidente del PJ bahiense, Adalberto Mario Simón, se dijo “amigo” de Héctor Ángel Forcelli, uno de los cuatro imputados de pertenecer a la Triple A bahiense.

De manera análoga, el actual vicepresidente del justicialismo bahiense, Hugo Álvarez, declaró como testigo a favor de otro de los imputados, Osvaldo Pallero, a quien describió como una persona solidaria.

A pesar de su extensa trayectoria de militancia en el Partido Justicialista, ambos negaron conocer la figura de Rodolfo Ponce, diputado nacional y líder de la patota terrorista paraestatal en Bahía Blanca. Del mismo modo, desconocieron el accionar de ésta y respondieron que sólo sabían por lo que publicaban los medios, señala el portal sobre el testimonio de ambos dirigentes.

Por su parte, la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Gisela Ghigliani, que por estos días se encuentra en aislamiento, explicó a El Ágora Digital, que como afiliada del PJ, la situación le parece “grave”

La concejala también explicó que decidió compartir el comunicado de su compañero de bancada Walter Larrea, “que expresa lo que pienso”, aseguró la edil.

Por último, Larrea manifestó que “en esto es muy difícil obviar una postura” en relación a ambos dirigentes, porque “estamos hablando de que las dos máximas autoridades del Partido Justicialista (bahiense) manifiestan en una audiencia de manera totalmente innecesaria que ellos no tienen constancia alguna de la existencia de una patota en la ciudad… una patota que generó mucho dolor, mucho sufrimiento y mucha persecución”.

“No estamos hablando de una cuestión de matices, es una cuestión de vida, es una cuestión de que las compañeras y los compañeros fueron perseguidos por estos prolegómenos de la dictadura más sangrienta”, concluyó. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias