viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

REGIONALES | 14 feb 2021

EN OPEN DOOR

Inauguran Centro de Diagnóstico y Tratamiento en el hospital Cabred

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Julieta Calmels pusieron en funcionamiento este viernes el nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento del hospital “Dr. Domingo Cabred” de Open Door, junto con los/as directores/as, personal sanitario, usuarios/as de ese establecimiento y el intendente de Luján, Leonardo Botto.


La Plata, 14 feb (Por InfoGEI).-  El centro implica la centralización de servicios de todas las especialidades, está abierto a la comunidad en general y a las personas internadas allí por padecimientos mentales.

Este cambio funcional implicó la refacción y construcción de seis nuevos consultorios, guardia general, sala de espera y baños.  En esta primera etapa  funcionarán los servicios de salud mental, medicina familiar, clínica médica, traumatología, dermatología, cardiología, neurología, otorirrinolaringología, infectología, kinesiología y nutrición.

 “Este hospital está encabezando, junto a otros neuropsiquiátricos de la Provincia, una transformación del sistema de salud que es ejemplar y, parte de ese cambio, tiene que ver con cumplir un rol en la sociedad, que no solamente sea el que venía cumpliendo, sino modernizarlo y ponerlo dentro del sistema de salud”, explicó Kreplak. Señaló que en ese marco se abrió, con apoyo del municipio, el nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento y un Vacunatorio que está cumpliendo un rol clave en la campaña Buenos Aires Vacunate, para prevenir el COVID-19.  

Durante la visita, los/as funcionarios/as recorrieron los pabellones que se transformarán en unidades residenciales para los usuarios. La subsecretaria Calmels expresó que “estamos muy contentos/as de poder venir al hospital ya no sólo a ver cómo viven cientos de pacientes, sino también a inaugurar un servicio abierto a la comunidad que es el símbolo, el espíritu y el corazón de la reforma que llevamos a cabo en la Provincia de Buenos Aires en los cuatro neuropsiquiátricos públicos bonaerenses que están en un proceso de transformación muy profunda y de apertura hacia la comunidad”.

Recuperación del Cabred

El director ejecutivo del Cabred, Jorge Rossetto, precisó que “estamos poniendo en marcha un nuevo servicio para el hospital Cabred, recuperando un edificio histórico y, de este modo, vamos a integrar servicios que estaban funcionando en distintos lugares y que presentaban dificultades para la accesibilidad, tanto de personas internadas como de usuarios que vienen de distintos lugares de la Provincia”.  Agregó que “acompañados por el ministerio de Salud provincial y por el municipio estamos pudiendo transformar nuestro hospital”.

En el mismo sentido se expresó el intendente, Leonardo Botto, al decir que en la secretaría de Salud de Luján “venimos trabajando con la subsecretaria de Salud Mental del ministerio de Salud bonaerense, el director de la Colonia Cabred y agradezco también la presencia del viceministro de Salud porque para nosotros Cabred es muy importante, está en el corazón del partido de Luján, genera empleo y tiene un gran potencial de mejorar la oferta de servicios en el sistema de salud”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias