miércoles 24 de febrero de 2021 - Edición Nº3195

INFO GENERAL | 10 feb 2021

AL MUNDO

Turismo religioso, una tendencia que se impone de la mano de un argentino

El periodista Miguel Ángel Cabrera decidió crear un portal de noticas exclusivo de turismo religioso. Se trata de un sitio web que se ocupa de resaltar los lugares de fe de las tres religiones monoteístas y también de aquellas prácticas y creencias utilizadas en un grupo o comunidad.


La Plata, 10 Feb (Por InfoGEI).- TurismoReligioso.Travel, es el primer sitio web dedicado exclusivamente a esta actividad que mueve más de 350 millones de turistas en el mundo. Es un portal que ya cumplió dos años y su creador es el argentino Miguel Ángel Cabrera.

El portal presenta Noticias de Actualidad, Circuitos de Turismo Religioso, Santuarios y Patrimonios Culturales de la Humanidad relacionados con el turismo religioso. También tiene un apartado para las Fiestas Religiosas, una de las actividades más convocantes de turistas y peregrinos en el mundo.

El sitio web se ocupa de resaltar los lugares de fe de las tres religiones monoteístas y también de aquellas prácticas y creencias utilizadas en un grupo o comunidad. De ese modo se puede encontrar referencias de los “Santuarios Marianos en Estados Unidos” como el “Chak Chak”, el Templo del Fuego del Zoroastrismo en Irán.

El periodista Miguel Ángel Cabrera decidió crear este portal ante la ausencia de un espacio periodístico exclusivo dedicado al sector. Cabrera recuerda que “el crecimiento de este segmento en este siglo fue el tema principal de la Conferencia Internacional sobre Patrimonio Religioso y Turismo, organizado conjuntamente por la OMT, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y el Ayuntamiento de Elche en 2014”.

“En las conclusiones de ese encuentro se incitó a que las empresas y los destinos se adecuen a estos cambios para poder ser competitivos y sostenibles a través del tiempo, desde TurismoReligioso.Travel buscamos colaborar con eso” concluyó.

Al leer los contenidos se desprende que el objetivo es demostrar que los sitios del patrimonio religioso no sólo impulsan el turismo internacional y el crecimiento económico, sino que ofrecen un lugar de encuentro para visitantes y comunidades receptoras y contribuyen de manera vital a la tolerancia, al respeto y al entendimiento entre diferentes culturas.

TurismoReligioso.Travel cuenta con un grupo de colaboradores de diferentes partes del mundo. Sus notas están firmadas por periodistas, profesores e historiadores de España, Italia, Polonia, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Brasil entre otros. Por otro lado, han comenzado la producción y distribución gratuita de eBooks relacionados con la temática. En diciembre último se publicó “20 Santuarios Marianos del Mundo” y en marzo se publicará una muestra fotográfica de “Las estatuas de Cristo más altas del planeta”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias