viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº3246

REGIONALES | 2 feb 2021

MERCADOS BONAERENSES

Revisan la marcha de los programas de Desarrollo Agrario en Moreno

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se reunió con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, con quien repasó las líneas de trabajo impulsadas desde la cartera para el acompañamiento de las distintas producciones locales, como el programa de Promoción a la agroecología, Mercados Bonaerenses y PUPAS.


La Plata, 02 feb (Por InfoGEI).-  “Venimos trabajando en diferentes líneas, algunas de ellas en articulación con otros ministerios siempre en busca de lograr las mejores condiciones para los productores de la Provincia. A fin de año lanzamos una resolución sobre las Pequeñas unidades productivas alimenticias (PUPAs), que les da un reconocimiento provincial; y un programa de asistencia destinado al acompañamiento técnico y económico para ayudar a los productores de alimentos a cumplir con las normativas, garantizando la sanidad e inocuidad de los alimentos, lo que permite el fortalecimiento de los mercados”, destacó Rodríguez.

El titular agrario recorrió junto a la intendenta y funcionarios municipales la feria de Mercados Bonaerenses en la Plaza San Martín, que funciona de lunes a viernes con modalidad itinerante y ofrece frutas, verduras, panificados, lácteos, pastas, huevos y miel; además el MDA provee tiendas móviles de pescados.

Con 27 feriantes relevados, Moreno es uno de los 52 municipios que ya adhirieron al Programa impulsado por el MDA con el fin de promover el consumo de alimentos de producción local, con precios justos para consumidores y productores.

El ministro también visitó un establecimiento productor de huevos colorados y de codorniz, que comenzó a trabajar hace 5 años y hoy busca ampliar su cantidad de animales para aprovechar el valor agregado del huevo a través de la producción de derivados como mayonesa, licor; además de fomentar también el consumo de huevos y carne de codorniz. Su producción diaria aproximada es entre 30 y 40 docenas de huevos, que son ofrecidos en un puesto de Mercados Bonaerenses y también en forma online.

Del recorrido realizado por el Ministro participaron la Administradora general del IMDEL, María Giménez; la Coordinadora General de Economía Popular, Estefanía De Dios; la Coordinadora General de Incentivo a la Producción Agroalimentaria, Marisa Nallino; y la Coordinadora de Estrategias de Comercialización, Miriam Robles.

Por el MDA acompañó el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadas. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias