viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº3246

POLÍTICA | 2 feb 2021

ASOCIACIÓN PYME

Propician la participación de las pymes en el Consejo Económico y Social

El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, auguró que el 2021 “será un año de recuperación para las pymes” aunque pidió que, para que la mejora sea efectiva, las pequeñas y medianas empresas sean incluidas en la mesa de discusión con el Gobierno.


La Plata, 02 feb (Por InfoGEI).- "Para nosotros es fundamental que las pymes estén representadas en el Consejo Económico y Social. Esta tiene que ser una mesa fuertemente política, hay que empezar a discutir la riqueza para poder solucionar la pobreza”, manifestó Moreira, en el marco de una entrevista telefónica con la Radio Pública de Villa Gesell.

Con la creación del Consejo Económico y Social, iniciativa que el presidente Alberto Fernández anunció al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso el pasado 1 de marzo y que aún no se puso formalmente en marcha, el gobierno nacional buscará planificar políticas a largo plazo en áreas de trabajo vinculadas a la educación, el desarrollo regional, ciencia y tecnología, empleo y jubilaciones.

En este sentido, el dirigente pyme instó a deliberar sobre “quién se ha hecho rico históricamente y cómo” porque “si se discute solo pobreza, y no se tocan intereses profundos, sólo se van a generar más pobres, o se les va a dar un paliativo que no va a ser suficiente para revertir la situación”.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, Moreira anticipó que habrá oportunidades que irán abriéndose para las empresas, como la sustitución de importaciones, considerando que la economía europea “no va a poder dar cumplimiento a muchos de sus compromisos”. "Tenemos que apostar fuertemente a la ciencia y tecnología, al acompañamiento del Estado para con las pymes. Hay un año muy fuerte por trabajar", aseveró el empresario pyme.

Por último, Moreira destacó las cifras del plan de vacunación en Argentina y argumentó que este proceso “no va a ser ni sencillo ni rápido” pero indefectiblemente “irá de la mano de la recuperación de la economía”.

"Estamos fabricando en todo el mundo, todos juntos, algo en gran cantidad. El problema no es sólo la vacuna propiamente dicha, sino una cantidad de insumos que se requieren, que todo el mundo los está demandando a la par. Esto, que se da a escala mundial, va a implicar necesariamente que la recuperación de la economía y de las pymes en particular. Va a ser un proceso paulatino”, finalizó. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias